Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC comienza sus pruebas técnicas

El nuevo SUV compacto que prepara la marca de la estrella también tendrá versiones deportivas firmadas por los especialistas de Mercedes-AMG. Son las primeras fotos espía del nuevo AMG GLB 35 4MATIC, que heredará el diseño, bloque propulsor y configuración dinámica del compacto de cinco puertas ofreciendo una alternativa a sus rivales a partir de 2020.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC comienza sus pruebas técnicas

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 00:00

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC debuta en pruebas técnicas

Son las primeras fotos espía de la versión más deportiva del nuevo Mercedes GLB. Cuando el modelo base todavía se encuentra en una fase de desarrollo intermedia y no será desvelado hasta la segunda mitad de 2019, la marca de la estrella da comienzo el periplo de pruebas de la primera de las versiones firmada por Mercedes-AMG.

Aparentemente si miramos de frente al nuevo SUV de Mercedes, los rasgos de diseño son compartidos con las versiones convencionales que hemos visto hasta el momento, con la parrilla diamantada pintada en negro y dos lamas horizontales soportando el emblema de la marca alemana, nada que nos haga sospechar de que realmente se trata del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC.

Apenas una ligera reducción en la altura de la carrocería al asfalto pueden ser un síntoma de una versión deportiva, pero el modelo posado en estas últimas fotos espía no se ha delatado por este detalle precisamente, aunque sí por el potenciado equipo de frenos, con discos perforados delante y detrás y pinzas más grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de frenos potencia delatan al nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

A pesar de rodar muy discretamente, los terminales de escape en la parte posterior sí son laclave principal que delatan a este nuevo 35 AMG con las salidas integradas en una moldura rectangular. Y es que al nuevo AMG GLB 35, conocido como X247, le queda mucho trabajo por delante antes de adoptar los rasgos característicos de las versiones deportivas como la parrilla del radiador de una sola hoja.

En definitiva, heredará el diseño exterior e interior del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC ofreciendo una vista mucho más agresiva, y que esperamos que se materialice después del próximo verano cuando los prototipos de esta versión pisarán el acelerador conforme se acerque la presentación mundial del nuevo GLB.

Entonces, tendremos que contar con unos seis meses para que la versión de este nuevo SUV compacto firmado por la división deportiva llegue al mercado y sin sorpresas tampoco en el plano mecánico, que compartirá el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con el compacto de cinco puertas, desarrollando una potencia máxima de 306 caballos y asociado a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC AMG Performance.

Los escapes integrados en el paragolpes trasero, la evidencia del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel