Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG A 45 se enfrenta al Nürburgring

El nuevo Mercedes AMG A 45 4MATIC ultima sus pruebas de desarrollo en el trazado de Nürburgring, apurando los últimos días de las jornadas destinadas a fabricantes, antes de que el circuito se enfrente a su parón invernal. Esta nueva versión llegará en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 15:00

En un Mercedes AMG A45 4MATIC en Nürburgring.

Tras el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC llegará una versión mayor del compacto alemán, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC, que contará con un motor más potente, una configuración de bastidor más agresiva y todo un despliegue tecnológico para hacerle frente a los hot-hatch más exclusivos del mercado.

En este nuevo vídeo podemos ver las últimas pruebas de la nueva variante deportiva del Clase A hatchback, que están teniendo lugar en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Estás pruebas se corresponden con las últimas jornadas para fabricantes celebradas en el trazado alemán, a las que han acudido no un gran número de fabricantes antes de que el frío y la nieve obliguen a cerrar el circuito, el habitual parón invernal.

Esta nueva versión AMG A 45 contará con un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, que tras pasar por las manos de los especialistas de la división AMG entregará una potencia superior a los 381 CV que presumía la versión A 45 anterior. Se estima que el nuevo modelo contará con unas cifras en torno de los 400 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las últimas unidades de prueba en la calle.

Al igual que la versión AMG A 35, el nuevo A 45 contará con el sistema de tracción total 4MATIC de la marca alemana y una transmisión automática de doble embrague, aunque esta nueva versión va a contar con un Drift Mode controlado electrónicamente que va a permitir a los usuarios mayor libertad a la hora de poner de lado el vehículo.

Estéticamente no esperamos demasiados cambios con respecto al actual AMG A35, pero sí la presencia de suficientes detalles de diseño que lo distingan de este como una versión superior y la verdadera versión tope de gama que será el A 45. Los últimos prototipos que hemos podido analizar ya contaban con 4 visibles salidas de escape en la zona posterior, que dejan a las claras que nos encontramos con una mecánica de mayor calado.

Por ahora, los prototipos camuflados que hemos podido analizar del modelo mostraban un frontal muy agresivo, en el que a pesar de la gran cantidad de vinilo y elementos provisionales que las ocultaban, se apreciaban mayores entradas de aire y la habitual parrilla Panamericana de las versiones AMG.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel