Motor.es

El nuevo Mercedes Clase B ya está siendo producido en Alemania

La producción de la tercera generación de Mercedes Clase B se ha iniciado en la planta que Mercedes tiene en Rastatt (Alemania). La comercialización del renovado monovolumen premium se iniciará oficialmente en diciembre y las primeras entregas se producirán a comienzos del próximo año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 16:00

Mercedes Clase B 2019 - producción

El nuevo Mercedes Clase B ya está siendo producido en Rastatt (Alemania).

La nueva generación del Mercedes Clase B ya está siendo producida. El popular monovolumen premium de Mercedes ha sido renovado de arriba abajo y su producción está en marcha en la factoría que la compañía tiene en Rastatt (Alemania). El inicio de la fabricación en serie de la nueva Clase B es la antesala del próximo paso que dará la marca antes de que finalice este año, iniciar su comercialización oficial.

Será a partir del próximo mes de diciembre cuando el nuevo Mercedes Clase B se ponga a la venta oficialmente. Las primeras entregas de la renovada Clase B se producirán a comienzos de 2019. Más concretamente a partir de febrero. Así lo ha informado la propia Mercedes a través de un comunicado. Los primeros ejemplares ya han abandonado la línea de montaje de las instalaciones de Rastatt. Comparte instalaciones con otros modelos como el Mercedes Clase GLA.

Aunque a priori pueda parecer que el Mercedes Clase B apenas ha cambiado con respecto a su predecesor, realmente estamos ante un modelo completamente nuevo. Y es que, de todas las novedades y cambios que ha realizado Mercedes sobre su tradicional modelo, encontramos el uso de la plataforma MFA para modelos de tracción delantera. Esta arquitectura es empleada por otros modelos de la compañía como los nuevos Mercedes Clase A y Mercedes Clase A Sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019

La tercera generación del Mercedes Clase B llegará a los concesionarios en 2019.

El uso de la arquitectura MFA para vehículos de tracción delantera ha sido clave para aumentar el espacio disponible en el habitáculo y mejorar el volumen de carga que cubica el maletero. Además, el uso de esta plataforma da acceso a mecánicas de nueva generación. El diseño, a pesar de ser continuista, luce más moderno y elegante. Y es que se hace eco de la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos.

Otra de las claves de la tercera generación del Mercedes Clase B es su dotación tecnológica. Si nos adentramos en su habitáculo, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira innovación y conectividad. Opcionalmente se podrán equipar dos grandes pantallas el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. El nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX permite el acceso a nuevos servicios digitales en línea. También dispone de un completo abanico de sistemas de asistencia a la conducción que garantizan una experiencia de uso segura y confortable.

La oferta mecánica es bastante conservadora, puesto que se compone exclusivamente de motores de gasolina y diésel. Todos ellos asociados a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT. Sí se podrá optar por la tracción total 4Matic. Todas las mecánicas cumplen con la normativa Euro 6d.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel