Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 se pasea por las calles de Europa

Aunque en los últimos meses también hemos visto prototipos del modelo en la nieve, con la llegada de la primavera el nuevo Mercedes Clase GLB ha continuado sus pruebas en distintas zonas de la Europa continental. Como es el caso de este prototipo del nuevo Mercedes-AMG GLB 35.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 se pasea por las calles de Europa

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 11:00

Prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLB 35.

Una de las sorpresas de esta nueva generación del Mercedes Clase A es una nueva variante SUV, que no llega para sustituir al actual Mercedes Clase GLA sino para posicionarse precisamente sobre este y bajo el actual Mercedes Clase GLC. De ahí que debido al sistema de nomenclaturas de la marca alemana esta nueva variante de carrocería reciba la denominación Clase GLB.

Como el resto de variantes de carrocería de la gama Clase A, el nuevo Mercedes Clase GLB también dispondrá en su oferta de las mismas versiones deportivas AMG que sus hermanos de gama, los futuros Mercedes-AMG GLB 35 y Mercedes-AMG GLB 45.

Hasta ahora, nuestros fotógrafos espía solo han logrado capturar la variante AMG GLB 35, la cual ha sido avistada en diversas ocasiones, incluyendo durante sus recientes pruebas de invierno en la península escandinava. En esta zona cercana al Círculo Polar Ártico, donde realizó las obligatorias pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en Europa continental.

Aunque aún podemos encontrar muchos equipos de pruebas en diversos puntos de la península escandinava, los chicos de la firma de Stuttgart ya se encuentran probando el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 en otras zonas más cálidas de Europa. Esta nueva serie de fotos espía nos muestra uno de los prototipos del nuevo SUV compacto en un punto indeterminado de Alemania, dotado de la misma configuración de carrocería y camuflaje que hemos visto en los últimos meses.

La más pequeña de las versiones AMG del nuevo Clase GLB contará con el mismo conjunto de motor y transmisión que emplea el nuevo Mercedes-AMG A 35 hatchback, variante ya presentada y que cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo. Este conjunto se complementa con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades asociada al sistema de tracción total 4MATIC de la marca.

Estas nuevas versiones AMG del crossover compacto son fácilmente distinguibles del resto de versiones regulares de la futura gama GLB, ya que disponen de notables diferencias en su carrocería, como los paragolpes más prominentes, con grandes entradas de aire y enormes salidas de escape en la zaga. Además de nuevos ejes, con grandes conjuntos de llantas.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel