Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 juega en la nieve con sus más de 300 CV

El nuevo Mercedes Clase GLB también tendrá sus correspondientes versiones deportivas AMG. Por el momento, solo hemos podido ver unidades del futuro Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC+, que contará con el mismo motor sobrealimentado de 306 CV del AMG A 35.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 juega en la nieve con sus más de 300 CV

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 17:45

Nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC+ 2020.

La compañía alemana continúa ampliando la base de su catálogo. Además de las numerosas versiones y variantes que compondrán la nueva generación del Mercedes Clase A, nos encontramos con la llegada de modelos totalmente inéditos como el nuevo Mercedes Clase GLB.

Este será un nuevo crossover compacto que se posicionará entre los actuales Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase GLC, y como el resto de variantes de la gama también contará con versiones deportivas AMG, como es el caso del futuro Mercedes-AMG GLB 35.

Esta no es la primera vez que nuestros fotógrafos espía logran capturar uno de estos ejemplares, aunque esta es la primera vez que podemos verlo durante sus pruebas invernales, ya que se encontraba en la península escandinava realizando los habituales tests en entornos de bajas temperaturas. Anteriormente ya habíamos podido analizar una unidad regular del nuevo Clase GLB en el norte de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes salidas de escape en la zaga.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 compartirá el conjunto motor y transmision con el nuevo Mercedes-AMG A 35, por lo que bajo el capó del nuevo crossover vamos a encontrar el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo. Este estará asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, y solo estará disponible con el sistema de tracción total 4MATIC de la marca alemana.

Estas nuevas versiones AMG del crossover compacto cuentan con notables diferencias con respecto a los prototipos de las versiones regulares. Estos disponen de paragolpes mucho más prominentes -tanto en la zona delantera como la trasera - y a pesar de encontrarse fuertemente camuflado, podemos ver como estos elementos cuentan con espacio para nuevas entradas de aire sobredimensionadas y las inevitables gruesas salidas de escape en la zaga. De la misma manera, la parrilla delantera también cuenta con nuevas formas, que esperamos que como el resto de versiones AMG A35, no dispongan de la habitual parrilla Panamericana, ya que este elemento está reservado para versiones AMG A 45 o superiores.

Por el momento no sabemos precisar cuándo pretende la marca presentar estas nuevas versiones AMG del crossover compacto, ya que por ahora todavía no han sido presentadas ni tan siquiera las versiones regulares del nuevo modelo, aunque en breve deberíamos asistir a la presentación del nuevo Clase GLB, lo que debería tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel