Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLB nos muestra su interior con más detalle

Un repostaje ha sido la excusa perfecta para poder acercarnos como nunca a uno de los prototipos del nuevo Mercedes Clase GLB. El nuevo crossover compacto de la marca alemana ya se encuentra ultimando su desarrollo en el norte de Europa.

El nuevo Mercedes Clase GLB nos muestra su interior con más detalle

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 13:15

Los últimos prototipos del nuevo Mercedes Clase GLB.

En estas fechas es habitual encontrarnos a la gran mayoría de fabricantes europeos continuando sus pruebas de desarrollo en la península escandinava. Aprovechando la climatología de estas latitudes para realizar las pruebas en entornos de baja temperatura, como atestiguan las numerosas fotos espía en parajes nevados que solemos ver cada año en estas fechas.

El nuevo Mercedes Clase GLB ha sido el último modelo en llegar de la marca alemana a la península escandinava, donde el crossover, a pesar del frío, ha continuado su lento destape. Ya que los últimos prototipos avistados del nuevo Clase GLB contaban con una cantidad notablemente inferior de camuflaje.

Ya habíamos visto varias unidades del nuevo Clase GLB anteriormente, incluyendo algunas fotos de su interior, pero en esta ocasión nuestros fotógrafos espía han podido acercarse como nunca a uno de estos ejemplares. Por lo que no solo podemos verlo con todo detalle el exterior del crossover sino que nos hemos vuelto a asomar a su habitáculo y por primera vez hemos visto su cuadro de instrumentos encendido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sistema de información y entretenimiento MBUX.

Como ya te contamos en su momento, el nuevo Mercedes Clase GLB contará con el mismo salpicadero de la nueva generación del Mercedes Clase A, incluyendo el sistema de doble pantalla horizontal y la interfaz MBUX de Mercedes para el sistema de información y entretenimiento. Las diferencias entre salpicadero del nuevo Clase A y el futuro Clase GLB son mínimas y solo afectan a la posición de algunos mandos en la consola, de resto, ambos interiores son idénticos.

Esto no nos debería extrañar, ya que el nuevo Mercedes Clase GLB será fabricado sobre la misma plataforma de los actuales Clase A y Clase B (MFA II), por lo que es lógico que compartan elementos técnicos o de equipamiento, como serán los motores y las transmisiones, que serán tomados directamente de la oferta actual de estos modelos, incluyendo el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes.

Por ahora no podemos confirmar la fecha de presentación del nuevo crossover compacto de la marca alemana, pero podemos esperar que sea desvelado en algún momento del año que viene, por lo que las citas más probables son los salones de Ginebra y Frankfurt.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel