¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración revela la patente del diseño del nuevo Mercedes-AMG GLB 45

    Una filtración revela la patente del diseño del nuevo Mercedes-AMG GLB 45
    Dibujos del nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC filtrados del registro de patentes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Es uno de los modelos más esperados. Con el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 ya a la venta, una nueva filtración del registro de patentes desvela el aspecto que ofrecerá el segundo SUV compacto de la marca de la estrella, el Mercedes-AMG GLB 45. Su comercialización está prevista en 2021.

    La gama de Mercedes-AMG está en plena ebullición. La división deportiva acaba de estrenar en el mercado la segunda generación del AMG GLA 45, el SUV compacto de altas prestaciones que llega con dos versiones superando los 400 CV con todas las garantías. Pero no es el único modelo de su categoría y de tipo de carrocería que va a vender la marca de altas prestaciones.

    En la recámara está el AMG GLB 45. Lo descubrimos el pasado verano aparcado y ocultando los grandes cuatro escapes con los embellecedores propios que llevan el sello con las tres letras de la marca deportiva. El tope de la gama del Mercedes GLB que, lleva ya demasiado tiempo desaparecido del panorama de las pruebas, acaba de hacer acto de presencia en los dibujos de un registro de patentes.

    El nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC se ofrecerá solamente con la carrocería de cinco plazas

    La filtración deja al descubierto todos los detalles de esta versión deportiva, con una cara delantera más agresiva que el AMG GLB 35. La parrilla del radiador presentará una marcada forma de trapecio con los laterales curvados, y un entramado de barras verticales cromadas con finas horizontales pintadas en negro por detrás. Por debajo, el paragolpes también sigue las mismas líneas y el diseño de las tomas de aire con apliques decorativos en negro brillante.

    Por detrás, el paragolpes recibe un nuevo tratamiento con una parte inferior que destaca especialmente por los cuatro grandes tubos, y las marcadas canalizaciones aerodinámicas del difusor integrado. Dos elementos que subrayan la anchura y deportividad, junto a una menor altura de la carrocería al suelo.

    Bajo el capó, Mercedes montará el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 387 y 421 CV de potencia máxima en la versión "S", ambas asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, de ocho relaciones, y con tracción total permanente. Una versión que se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021.

    La agresiva trasera del nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC contará también con un spoiler activo