Motor.es

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020, un toque extra de deportividad

La gama de la nueva generación del Mercedes GLA estará coronada por una versión firmada por Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC ofrece unas prestaciones deportivas junto a un completo equipamiento tecnológico. Todo ello sazonado con una imagen diferenciada.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020, un toque extra de deportividad
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 14:15

La segunda generación del Mercedes GLA ya es una realidad. La esperada renovación del todocamino compacto de Mercedes ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. Estamos ante un vehículo completamente nuevo puesto que cambia desde su plataforma hasta su diseño exterior. De la mano de dicho modelo, compartiendo escenario, encontramos la versión firmada por Mercedes-AMG que coronará la gama. El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020.

Estéticamente, las diferencias con respecto al GLA básico son notables. Presenta una calandra del radiador específica AMG. También hay unos adornos específicos para las entradas de aire. En la vista lateral encontramos unas llantas de aleación de 19 pulgadas (opcionalmente podemos calzar unas de 20 o 21 pulgadas) así como diversos adornos cromados. En la zaga, además del difusor, debemos señalar el sistema de escape deportivo AMG.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020 - posterior
El Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020 presenta una imagen diferenciada.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC nos encontraremos con un ambiente en el que se respira calidad y deportividad. Queda claro en todo momento que el equipamiento tecnológico es muy completo. Dispone del sistema multimedia MBUX y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay un cuadro de instrumentos digital que incluye diversos modos de visualización así como un volante deportivo AMG y unos pedales deportivos AMG de acero inoxidable. Las alfombrillas también son específicas. Entre los acabados destaca el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con las costuras en rojo para crear contraste.

Todo gira alrededor de un motor de 306 CV

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020 - interior
En el interior de Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020 hay detalles específicos.
Ficha técnicaGLA 35 4MATIC AMG
TransmisiónAutomática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Cilindrada1.991
Potencia306 CV
Par máximo400 Nm
Consumo medio (l/100 km)7,5 - 7,4
Emisiones de CO2 (g/km)171 - 170
Aceleración 0-100 km/h5,1 seg
Velocidad máxima250 km/h

Incorpora de serie la función RACE-START permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo. A través del sistema AMG DYNAMIC SELECT podremos elegir entre los siguientes programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC se producirá en la primavera de 2020. En primer lugar llegará a los concesionarios la versión convencional de este todocamino compacto y posteriormente se entregarán las unidades del modelo deportivo.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel