Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 se deja ver en fotos espía en pruebas de altitud

Con el nuevo Mercedes GLC ya presentado, y a la espera de la apertura de los libros de pedidos, la marca deportiva de la estrella continúa con el desarrollo de la variante más extrema de este SUV. El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 ha sido cazado en unas fotos espía cargado de camuflaje en unas pruebas en climas más templados.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 se deja ver en fotos espía en pruebas de altitud
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 08:00

Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 han sido cazados de nuevo en pruebas bajo temperaturas más cálidas. El pináculo de la gama de esta nueva segunda generación del SUV del segmento D de Mercedes volverá a contar con la tradicional versión de altas prestaciones firmada por los especialistas de la casa de Affalterbach, una bestia en toda regla que afronta una tercera fase de pruebas tras su paso por Nürburgring y la helada Suecia.

El nuevo tope de la gama del Mercedes GLC esconde su diseño más bruto bajo láminas de vinilo aunque dejan ver que el paragolpes delantero será más prominente y bulboso, como es habitual en estos modelos de AMG coincidiendo con los abultados pasos de ruedas que confieren una estética más salvaje. Las fotos espía también muestran una defensa delantera más baja, con grandes tomas de aire que ocuparán una gran superficie de la pieza, acompañando al enrejado de la parrilla del radiador.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2023
La postura del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 sobre el asfalto es reflejo de deportividad absoluta

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023, un SUV práctico y deportivo

Los faldones laterales contribuyen, junto con la suspensión rebajada, a reforzar la estética más deportiva, al igual que las llantas de aleación y los neumáticos, de bajo perfil y de una imponente sección de rodadura más propia de unos rodillos, que dejan ver un potente equipo de frenos por detrás. Sus discos, de gran diámetro, están mordidas por pinzas bañadas en rojo. Los cuatro escapes integrados en las típicas molduras de escape cromadas con el símbolo de Mercedes-AMG grabado es otro detalle que también se encuentra en la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brutalidad en estado puro para este SUV deportivo que mantendrá la habitabilidad interior del nuevo modelo, al igual que el diseño del salpicadero con las dos grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y la plataforma «MBUX», con un menú específico de AMG. El nuevo AMG GLC 63 contará, de serie, con la suspensión neumática AIRMATIC y diferentes niveles de configuración de los amortiguadores, así como con la dirección activa del eje trasero. El nuevo AMG GLC 63 será uno de los primeros SUV deportivos de altas prestaciones equipado con un sistema híbrido enchufable.

El mismo PHEV que se va a estrenar en el AMG C 63 equipado con la tecnología «AMG E Performance». Bajo el capó, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo eléctrico y asistido por un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero; en total, 544 CV en condiciones normales y más de 650 CV en condiciones especiales. Hasta la batería de 6,1 kWh se ha diseñado para ofrecer un rendimiento extra, con 95 CV, y un sistema de regeneración de energía, contando con tracción total «4MATIC +» y cambio automático de 9 velocidades. Un brutal SUV que llegará el próximo verano.

Pixel