Motor.es

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, llega la primera variante deportiva del nuevo SUV deportivo

Acaba de ser desvelado el nuevo Mercedes GLE Coupé y la marca deportiva también ha hecho lo propio con el nuevo AMG GLE 53 4 MATIC. La segunda generación del SUV deportivo estrena dos versiones diésel y una de gasolina con grandes prestaciones y equipada con tecnología semihíbrida de 48 Voltios, complementada por una estética más agresiva.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, llega la primera variante deportiva del nuevo SUV deportivo
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé 2020

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 00:15

Llega la primera de las dos versiones deportivas del nuevo Mercedes GLE Coupé. La marca de la estrella solo ofertará dos versiones diésel en el lanzamiento comercial, por lo que la única apuesta de gasolina llega firmada por los técnicos de AMG, no dejando a los clientes con la miel en los labios hasta el más extremo AMG GLE 63.

Por delante, el primer tope de la gama, el AMG GLE 53 4MATIC Coupé, presenta la parrilla del radiador diamantada y pintada en color negro, con una doble lama horizontal que soporta un gran emblema de la estrella en el centro, piezas cromadas que complementan los detalles pintados en negro de las tomas de aire del paragolpes y el divisor delantero.

Las barras verticales cromadas captan la mirada en el frontal del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

En la zaga, presenta un paragolpes con un difusor integrado y cuatro salidas de escape redondas y cromadas. Las llantas de aleación de serie son de 22 pulgadas. Opcionalmente, se ofrece el paquete "AMG Black Sport" con un tratamiento especial en negro para el divisor frontal, moldura decorativa del faldón delantero, difusor y tomas de aire, carcasas de espejos, marco de los cristales y salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el salpicadero sigue el mismo diseño de los nuevos modelos de Mercedes, en el caso de este AMG GLE 53 la deportividad se enriquece con detalles especiales en el interior, como las costuras rojas y los cinturones de seguridad rojos en contraste con el color negro del cuero de los asientos tapizados en cuero con las letras "AMG" grabadas en los respaldos delanteros.

El volante de tres radios con levas de aluminio, los pedales deportivos con tacos de goma, las insignias "AMG" repartidas por el interior, el acabado en negro de los asideros de la consola o las alfombrillas son otros elementos específicos de esta versión del SUV.

Deportivo y llamativo, el interior del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé combina colores de competición, rojo y negro

Mecánicamente, monta el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague "9G-SPEEDSHIFT TCT AMG". Un propulsor acondicionado con tecnología de 48 Voltios, que dispone de un pequeño motor eléctrico de 22 CV capaz de reducir considerablemente los consumos y emisiones, y ofreciendo unas mayores prestaciones, como puedes ver en la siguiente tabla.

Especificaciones y Prestaciones del Mercedes-AMG GLE 53 MATIC Coupé
Potencia máx435 CV a 6.100 rpm
Par motor máx520 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm
Aceleración 0-100 km/h5,3 s
Velocidad máx250 km/h
Consumo medio9,3 l/100 km
Emisiones CO2212 g/km

Datos homologados por el fabricante en base al ciclo WLTP y en condiciones reales de conducción RDE

Además, el sistema de tracción total dispone de nuevos perfiles de conducción en el sistema "AMG DYNAMIC SELECT", con un total de siete modos -"Carretera resbaladiza", "Confort", "Sport", "Sport +" e "Individual", más "Trail" y "Sand"- además de incluir también el sistema "TRACK PACE AMG", que mide, analiza y registra los datos de 80 parámetros específicos del vehículo.

Entre otras novedades, la suspensión "Airmatic" se puede complementar con el opcional "E-ACTIVE BODY CONTROL". Gracias a la tecnología de 48 Voltios, es capaz de regular las fuerzas de suspensión y amortiguación de forma individual, los movimientos verticales y de cabeceo, incluso anticipándose en los diferentes tramos de una ruta.

La zaga del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé presenta unas luces oscurecidas, más modernas en formas con un toque más agresivo

Compártela en:

Pixel