Motor.es

BMW X5 xDrive45e, el SUV híbrido enchufable ya tiene precio

El nuevo BMW X5 xDrive45e está preparado para su llegada a los concesionarios españoles. La versión híbrida enchufable del nuevo BMW X5 ya tiene precio. El todocamino con etiqueta 0 Emisiones puesto que puede recorrer unos 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

BMW X5 xDrive45e, el SUV híbrido enchufable ya tiene precio
La versión híbrida enchufable del nuevo BMW X5 ya tiene precio.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 20:00

Los interesados en comprar el nuevo BMW X5 en España tienen ahora una nueva e interesantísima opción en la gama. El incombustible SUV de BMW que recientemente ha sido puesto al día con una notable actualización se electrifica a un elevado nivel con una relevante versión híbrida enchufable. Así es, el nuevo BMW X5 xDrive45e está preparado para su llegada al mercado.

La cuarta generación del BMW X5 debutó en sociedad en el segundo semestre del pasado año. Más concretamente en el Salón del Automóvil de París. Ya disponible en el mercado (con mecánicas convencionales), BMW ha ido ampliando la gama de manera constante hasta llegar a este punto, en el que la versión híbrida enchufable ya puede ser configurada y, por lo tanto, ya sabemos cuánto cuesta.

BMW X5 xDrive45e - posterior

El nuevo BMW X5 xDrive45e homologa una autonomía aproximada de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El precio del BMW X5 xDrive45e no será nada asequible. Supera con creces la barrera de los 80.000 €, aunque en su favor, tiene un conjunto mecánico mejorado con respecto al modelo anterior y, en especial, la autonomía en modo totalmente eléctrico que homologa y le hace valedor de la etiqueta 0 Emisiones otorgada por la DGT (Dirección General de Tráfico) con las consiguientes ventajas que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas de la versión híbrida enchufable del BMW X5 se encuentra un motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros con 286 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 82 kW (112 CV). La potencia total del sistema es de 394 CV y ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h. Su batería de iones de litio le permite homologar una autonomía de aproximadamente 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima será de 140 km/h. En el modelo anterior se situaba en los 120 km/h.

BMW X5 xDrive45e - interior

Un vistazo al tecnológico interior del nuevo BMW X5 híbrido enchufable. No le falta ningún detalle.

La batería está instalada debajo de los asientos posteriores. El consumo medio de combustible es de tan solo 2,1 litros a los 100 kilómetros mientras que las emisiones de CO2 son de solo 49 g/km.

Precio del BMW X5 xDrive45e en España

VersiónP.V.P.
X5 xDrive45e81.550 €

Precios vigentes desde Julio / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel