Motor.es

Mercedes-AMG GT4: su aspecto a partir de las últimas fotos espía

El Mercedes-AMG GT4 comenzaba sus pruebas de carretera poco después de la presentación del prototipo de salón. A partir de las últimas fotos espía que hemos podido analizar del modelo hemos preparado un render con el aspecto del nuevo sedán deportivo, basado en el Mercedes AMG GT.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 11:00

Recreación del nuevo Mercedes-AMG GT4.

El nuevo Mercedes-AMG GT4 ha sido una de las sorpresas de la marca para este año. Este nuevo sedán deportivo nace como rival del Porsche Panamera, empleando el aspecto y elementos de bastidor del deportivo AMG GT, aunque gozará de una práctica carrocería de cuatro puertas.

Tras la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la marca comenzó las pruebas de carretera del nuevo modelo con unas unidades completamente camufladas pero que mostraban ya las líneas del modelo, adelantadas por el prototipo de Ginebra.

Basándonos en el aspecto de estas unidades de prueba es como se ha preparado la recreación que podemos ver sobre estas líneas. A simple vista, el parecido con el prototipo expuesto en Ginebra es evidente, las formas del sedán deportivo son una interpretación de la silueta del AMG GT, aunque no es un simple añadido de algunos centímetros más de longitud entre los ejes y dos nuevas puertas. El AMG GT4, si finalmente ese es su nombre, que no es probable, esboza una estilizada y baja figura con algunos rasgos propios del AMG GT, como la parrilla delantera y los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del AMG GT4.

Comenzando por la parrilla, nos encontramos con la parrilla Panamericana que encontramos en la versión deportiva, los afilados faros son algo diferentes a los del AMG GT, pero las formas del paragolpes y sobre todo, las enormes entradas de aire son evidentemente extraídas del deportivo biplaza alemán.

En la trasera encontramos de nuevo el mismo juego de líneas. La línea de cintura se convierte en un paso de rueda trasero muy abultado y la línea del techo fluye suavemente hacia la zaga. Las ópticas traseras también emplean el lenguaje de diseño que encontramos en el deportivo, con unos pilotos horizontales y muy delgados encastrados en la carrocería.

En el interior nos encontraremos un habitáculo configurado para 4 pasajeros con un marcado sabor deportivo. Las fechas de presentación y comercialización siguen siendo desconocidas, pero se espera que la versión de producción no tarde en ser desvelada. La fecha más probable se sitúa en algún momento de 2018, probablemente durante el Salón de Ginebra.

Fotos: Automedia

Pixel