Adelantamos el futuro Mercedes-AMG Project ONE con esta recreación
Project ONE es el nombre que recibe el proyecto del hiperdeportivo híbrido en el que están trabajando los chicos de Mercedes-AMG. Es propulsado por un motor de Fórmula 1 asociado a un complejo sistema eléctrico. Solo serán fabricadas 300 unidades y cada una de ellas superará los 2 millones de euros. Te anticipamos algunos rasgos de su diseño con una recreación.
El Project ONE está llamado a ser la bestia más extrema, radical y avanzada jamás creada por Mercedes-AMG. Un impresionante proyecto de hiperdeportivo híbrido con mecánica derivada directamente de la utilizada por los monoplazas de Fórmula 1. Aunque en los últimos meses no hemos tenido muchas noticias acerca de su avance, las últimas informaciones señalaban que su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre.
Estéticamente, el Mercedes-AMG Project ONE guarda bastantes secretos. Hasta la fecha solamente hemos visto algunos bocetos y una supuesta imagen filtrada de un modelo de arcilla escala. Es evidente que algunos de sus rasgos exteriores harán referencia al lenguaje de diseño que sigue en la actualidad Mercedes-Benz. Contará con una imagen futurista y una mirada agresiva que revelará su fuerte carácter.
En sus entrañas, el Project ONE (conocido internamente con el código R50) dispondrá de un sistema híbrido enchufable cuyo elemento principal es un motor de Fórmula 1. Combinará un motor V6 con dos pequeños eléctricos para arrojar una potencia total que rondará los 1.000 CV. Además, podrá presumir de su lado más ecológico y sostenible gracias a su autonomía de 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Si eres un seguidor habitual de la F1 sabrás que los motores empleados en esta competición tienen una vida útil muy corta en comparación con cualquier tipo de mecánica por empleada por un vehículo de calle. En parte es lógico, ya que el motor y demás componentes se llevan al extremo, sin embargo, el Project ONE no será ajeno a esta situación. El motor V6 alcanzará velocidades de giro de 11.000 rpm. Tendrá una vida útil aproximada de 50.000 kilómetros.
Pasada dicha cifra, el motor requerirá de un servicio de mantenimiento profundo. Aunque el Jefe de Mercedes-AMG no entró más en detalles, todos damos por hecho que se habla de una «reconstrucción de motor».
Como cabría esperar, el Mercedes-AMG Project ONE será muy exclusivo. Solamente serán fabricadas 300 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de partida de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros). Nos encontraremos ante el súmmum tecnológico creado por la división deportiva de la firma de la estrella. Una muestra de su capacidad técnica. Si puesta de largo se produce en Frankfurt, no veremos las primeras unidades en la carretera hasta el próximo año.
Fotos: Imagen: Automedia