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El Mercedes-AMG GT Coupé más barato se deja ver en nuevas pruebas, difícil elección con el CLE 53 que está en camino, potencia o caché a elegir

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya se ha presentado, aunque sus precios para España todavía no se han comunicado. Eso no impide que la marca de la estrella continúe con las pruebas de este deportivo. Estas nuevas fotos espía son una muestra de la versión más barata del deportivo, el nuevo Mercedes-AMG GT 43 que llega en 2024.

El Mercedes-AMG GT Coupé más barato se deja ver en nuevas pruebas, difícil elección con el CLE 53 que está en camino, potencia o caché a elegir
Fotos espía Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 19:00

El modelo de dos puertas más deportivo y exclusivo de la marca de la estrella se hizo de esperar. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé fue presentado a finales del pasado verano, pero no se conocerían los precios para España y otros mercados europeos hasta 2024, una circunstancia habitual que no impide que la marca siga trabajando en otras versiones pues, por ejemplo, las híbridas enchufables aún no se han revelado y lo harán a mediados del próximo año.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía no corresponden precisamente con las más eficientes y, al mismo tiempo más brutales, sino con la más barata y de acceso a la oferta. Mercedes seguirá la misma estrategia habitual, primero las versiones intermedias para después introducir otras nuevas como la de este Mercedes-AMG GT 43 Coupé, amén de otras más radicales. Dos unidades de pruebas del deportivo de Affalterbach han sido cazadas, una con una terminación más cercana a producción y otra en un estado algo menos avanzado.

Fotos espía Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024
Los escapes traseros de este Mercedes-AMG GT 43 Coupé son provisionales

Fotos espía Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024

Vistos de frente ambos, el paragolpes delantero en uno va completamente camuflado y en el otro al descubierto, lo que permite distinguir más claramente las novedades de una defensa que presenta tomas de aire más pequeñas junto al fino trapecio abierto del borde inferior. Sobre el superior descansa la parrilla Panamericana que, aunque mantiene la forma, ha perdido volumen, es más pequeña comparado con el GT 63.

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Las dos unidades comparten el mismo sistema de frenos carbocerámicos, así como las llantas de aleación aerodinámicas y hasta los faldones deportivos más afilados, pero una vez más en la parte posterior la defensa cuenta con un estilo más limpio, sin las branquias de ventilación situadas en las esquinas traseras. La parte baja está ocupada por dos parejas de escapes redondos, y un disimulado difusor aerodinámico entre los cuatro terminales. Una diferencia más se halla en las aletas delanteras, este Mercedes-AMG GT Coupé no tendrá branquias verticales, sino unos apliques decorativos horizontales.

Tracción trasera y casi 400 CV en el Mercedes-AMG GT 43 Coupé

La opción de acceso a la gama contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo, el mismo bloque que monta el SL, con una potencia máxima de 381 CV son más que suficientes para esta versión más «barata». La firma deportiva mantendrá la distancia con el AMG GT 55 que equipa un V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia de 476 CV, contando con el cambio automático de 9 velocidades «AMG SPEEDSHIFT MCT 9G» que llevará toda la caballería directamente al eje trasero.

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