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El BMW Z4 será más emocional el próximo año, los puristas del roadster bávaro disfrutarán de un cambio manual y los 340 CV del M40i

El BMW Z4 Roadster es uno de esos modelos especiales llamados de nicho, y de verdadero capricho. Un modelo al que la marca de Múnich le dio una última oportunidad, más por prestigio que por éxito comercial, y que recientemente fue sometido a una actualización de medio ciclo de vida. Pero la marca tiene un as guardado para 2024 especial para los puristas.

El BMW Z4 será más emocional el próximo año, los puristas del roadster bávaro disfrutarán de un cambio manual y los 340 CV del M40i
Fotos espía BMW Z4 M40i Roadster 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2023 06:00

El BMW Z4 es uno de los pocos roadster que quedan en el mercado, esta carrocería junto a la de los descapotables han perdido fuelle y solo las marcas más Premium los mantienen más por prestigio que por cifras de ventas. Siempre han sido modelos de nicho, para los clientes más caprichosos, pero al que otras más generalistas no están renunciando, todo lo contrario, con la nueva era de los coches eléctricos.

El Z4 acumula ya una larga trayectoria en el mercado con tres generaciones. Durante los últimos veinte años, el bávaro ha madurado, volviendo al techo de lona de los orígenes tras comprobar que el formato «dos en uno» causó más problemas, para clientes y para la marca, a pesar del furor que generó el techo de chapa. Pero más allá de estas curiosidades, estas fotos espía de la versión más potente de la gama del roadster de BMW esconde un secreto que será realidad muy pronto.

Fotos espía BMW Z4 M40i Roadster 2024
El BMW Z4 M40i será más deportivo en 2024 al contar con un cambio manual de seis velocidades

Fotos espía BMW Z4 M40i Roadster 2024

El Z4 M40i no es un auténtico M pero es lo más cercano que existe, una versión que hemos probado recientemente, y que ofrece unas grandísimas prestaciones con una agilidad digna de un gran deportivo y que te incita a pisar el acelerador más a fondo de lo que debes hacerlo. Sin embargo, esta versión en concreto estrenará el próximo año una caja de cambios manual de seis velocidades. Nuestros fotógrafos pudieron apreciar perfectamente el cambio en el sonido del motor al reducir, acelerar a fondo y cambiar a una marcha superior para tratar de evitar las imágenes.

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Está claro que no pudieron lograr su objetivo. La firma está utilizando el modelo pre-facelift para poner a punto las relaciones de la misma transmisión que monta el Toyota GR Supra y que, desde hace poco más de dos años y medio, solo ofrece el deportivo japonés, y que también tuvimos ocasión de probar. El plazo de tiempo para los japoneses se ha terminado y ahora será el alemán, con el que comparte concepción, el que también ofrezca esta variante tan deseada por los puristas del cambio manual, y que cada vez son menos las marcas que la ofrece en sus modelos.

El BMW Z4 más potente, manual y automático en verano de 2024

Una opción que debería haber llegado con el lavado de cara, pero que finalmente se retrasó. El Z4 manual seguirá siendo un gran deportivo, gracias a su potente motor de seis cilindros biturbo y 3.0 litros TwinPower Turbo de 340 CV. La caja de cambios automática «Steptronic Sport» de 8 relaciones se mantendrá en la oferta, por lo que la elección será de los clientes. Un golpe de efecto con el que BMW pretende potenciar las ventas de una versión que llegará al mercado a principios del verano de 2024, y que pondrá la guinda a un modelo que desaparecerá del catálogo un año y medio más tarde.

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