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Desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 2024, el deportivo de Affalterbach estrena generación con motor V8 y mucha tecnología

La nueva generación del deportivo de Mercedes-AMG ha sido presentada. El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Estrena diseño y tecnología. Está equipado de serie con tracción total AMG Performance 4MATIC+ y recibe un nuevo concepto de asientos 2+2 para mejorar la practicidad. Todo ello acompañado de un motor V8.

Desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 2024, el deportivo de Affalterbach estrena generación con motor V8 y mucha tecnología
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 2024

7 min. lectura

Publicado: 19/08/2023 12:02

Tras una cantidad ingente de fotos espía y de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Mercedes-AMG GT ha sido presentado en sociedad. La segunda generación del popular deportivo de Mercedes-AMG es una realidad. Un cambio generacional que trae consigo importantísimas novedades en materia de diseño y de tecnología. Una bestia sobre ruedas que presume de motor V8.

Rediseñado desde cero, el nuevo Mercedes-AMG GT destaca por su aspecto exterior, por la puesta a punto de su chasis y su apartado mecánico. Además, y como veremos a lo largo de este artículo, estrena un nuevo concepto de asientos 2+2 que permite mejorar (en la medida de lo posible) la practicidad y confort de las plazas posteriores.

Mercedes-AMG GT 2024 - posterior
El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Mercedes-AMG GT. Presenta unas nuevas proporciones exteriores. Los voluminosos pasos de rueda se combinan con un frontal rediseñado. La parrilla, específica de AMG, tiene una posición baja. Está flanqueada por unos nuevos grupos ópticos Digital Light LED cuya firma luminosa dibuja una característica forma.

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La vista lateral deja al descubierto la esencia cupé de este deportivo. Los tiradores de las puertas son escamoteables, lo que denota una trabajada aerodinámica. Las llantas de aleación, de diseño específico AMG, están prácticamente enrasadas con la carrocería. También queda al descubierto la enorme distancia entre ejes y los voladizos cortos.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos traseros LED planos y conectados horizontalmente. Además, está equipado con un spoiler posterior activo perfectamente integrado en el portón trasero.

Mercedes-AMG GT 2024 - lateral
El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 irrumpe en escena cargado de novedades

Las medidas del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

MedidasMercedes-AMG GT 2024
Largo4.728 mm
Ancho1.984 mm
Alto1.354 mm
Batalla2.700 mm
Maletero321 litros
Maletero máximo675 litros

El interior y la tecnología del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG GT nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo y de lujo. El fabricante alemán advierte que los genes de coche deportivo de altas prestaciones de Mercedes-AMG se han trasladado al mundo digital. Y precisamente esta es una de las claves. Es un coche más digital y conectado.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX con indicadores y contenidos específicos de AMG. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El puesto de conducción rezuma deportividad por todos sus costados. Los asientos deportivos AMG (opcionalmente hay disponibles unos asientos AMG Performance) se combinan con el volante multifunción deportivo AMG Performance.

Mercedes-AMG GT 2024 - interior
El interior del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

Otra de las novedades más relevantes que presenta el habitáculo es el nuevo concepto 2+2 de los asientos y que ofrece más funcionalidad y espacio. Los asientos traseros ven incrementada su funcionalidad. Pueden ser utilizados por pasajeros de hasta 1,5 metros de altura.

El motor V8 del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, los aficionados más puristas pueden estar de enhorabuena. El nuevo Mercedes-AMG GT no sucumbe (de momento) a la electrificación. Bajo su capó hay un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll. El renovado deportivo ha debutado en dos modelos. El escalón de acceso a la gama estará ocupado por el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé con 476 CV. En un nivel superior se encuentra el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé con 585 CV.

Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+. Sí, por primera vez el Mercedes-AMG GT Coupé está disponible con tracción integral. En su versión más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Mercedes-AMG GT 2024 - frontal
El nuevo Mercedes-AMG GT es propulsado por un potente motor V8

La ficha técnica del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

Ficha TécnicaMercedes-AMG GT 55 4MATIC+ CoupéMercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé
TipoGasolinaGasolina
MotorV8V8
Cilindrada3.982 c.c.3.982 c.c.
Potencia476 CV585 CV
Par máximo700 Nm800 Nm
TransmisiónAutomática AMG SPEEDSHIFT MCT 9GAutomática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
TracciónTotal AMG Performance 4MATIC+Total AMG Performance 4MATIC+
Aceleración 0-100 km/h3,9 s3,2 s
Velocidad máxima295 km/h315 km/h
Consumo medio (l/100 km)14,114,1
Emisiones de CO2 (g/km)319319

El selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT permite elegir entre los perfiles Smooth, Comfort, Sport, Sport +, Individual y RACE. Cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un sistema de dirección activa del eje trasero para mejorar la estabilidad y agilidad.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT será abierto oficialmente en el último trimestre de este año. Ahora bien, no será hasta la primera mitad de 2024 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Mercedes-Benz

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