Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT adelanta su próximo debut con un «accidentado» paso por el Festival de Velocidad de Goodwood

El nuevo Mercedes-AMG GT se resiste a abandonar cualquier tipo de camuflaje. La división deportiva de la marca de la estrella ha estado presente en el Festival de Velocidad de Goodwood con un prototipo mucho más destapado regalando nuevos detalles a la vista, pero terminando este debut previo de mala forma, como puedes ver en este video.

El nuevo Mercedes-AMG GT adelanta su próximo debut con un «accidentado» paso por el Festival de Velocidad de Goodwood
Mercedes-AMG GT

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 07:00

El Festival de Velocidad de Goodwood es uno de los escaparates a cielo abierto más exclusivos de la industria, no como el Concurso de Elegancia de Villa d'Este pero casi, con una pista por donde pasan las novedades demostrando a los asistentes su diseño y sus prestaciones, especialmente esta cualidad. Pero el desfile de esta edición no ha terminado bien para Mercedes, que ha acudido con un prototipo de pre-producción de la nueva generación de su deportivo.

El nuevo Mercedes-AMG GT se ha dejado ver en Goodwood con un camuflaje mucho más colorido y casi comparable a los diferentes tonos del fuego, porque eso es justo lo que tiene en sus entrañas. Los faros aún del nuevo AMG GT siguen enmascarados, tanto los delanteros como los pilotos traseros, pero gran parte de su diseño ha quedado al descubierto. Y más concretamente, el de la inmensa parrilla del radiador. La Panamericana ha crecido haciendo lo propio también con las quince barras que la visten, dejando una calandra más fina en el borde inferior.

Entre el 00:41 y el 1:48 puedes ver en plena acción al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé

El nuevo Mercedes-AMG GT adelanta su próxima llegada

Un adelanto más del modelo que ya se ha dejado ver a los clientes que han pagado por descubrirlo antes que el común de los mortales, aunque en una presentación estática. Una vista previa de la que se espera que se lleve a cabo en el debut mundial previsto para el Salón del Automóvil de Múnich, a principios de septiembre, por lo que la marca no tardará mucho tiempo en anunciarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en una de las demostraciones de las cualidades dinámicas del nuevo AMG GT, y que puedes ver sobre estas líneas, se ve al deportivo en plena sesión de de derrapes en un área protegida por barreras de heno que, gracias a ella, no salta la barrera cual morlaco. El prototipo del deportivo de la estrella no se dañó en exceso pero sí que acercó mucho su morro a los presentes, por lo que pudieron verlo bien de frente y su estilo más intimidatorio.

El nuevo Mercedes-AMG GT llegará en 2024 con un motor de 2.0 litros

Con personalidad propia y diferenciada del nuevo AMG SL, el modelo de dos puertas comparte la moderna plataforma «MSA» del descapotable, por lo que también contará con dos plazas traseras y el mismo diseño del interior. Incluso la gama de motores será la misma, una oferta que irá llegando progresivamente al mercado y la que destacará un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con cerca de 480 CV así como un híbrido enchufable (PHEV) con la tecnología «AMG E Performance» acoplada al bloque V8 biturbo y una potencia que superará de largo los 800 CV.

Compártela en:

Pixel