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El nuevo Porsche 911 Targa 2024 es sorprendido con un interesante paragolpes y el alerón trasero desplegado

Porsche trabaja en la renovación de la gama 911. El fabricante alemán afronta el ambicioso proyecto de actualización del «Nueveonce». Una actualización que afectará a cada una de las variantes que componen la oferta. El nuevo Porsche 911 Targa ha sido fotografiado a plena luz del día. Un prototipo ha sido avistado luciendo un interesante paragolpes y con su alerón trasero desplegado.

El nuevo Porsche 911 Targa 2024 es sorprendido con un interesante paragolpes y el alerón trasero desplegado
Fotos espía del nuevo Porsche 911 Targa 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 19:00

Ha llegado el momento de que el Porsche 911 sufra una importante puesta a punto. Porsche se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un «facelift». Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la denominada 992, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una puesta a punto que afectará a cada una de las variantes que componen la oferta.

El Porsche 911 Targa no es ajeno al lavado de cara que se avecina. Es más, en los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos a las pruebas que está llevando a cabo Porsche. Pues bien, una vez más, el nuevo 911 Targa ha sido sorprendido a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo fotografiado presenta novedades muy interesantes.

Porsche 911 Targa 2024 - foto espía frontal
El nuevo Porsche 911 Targa ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Porsche 911 Targa 2024

Porsche ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa. ¿El objetivo de este cambio? Afrontar las importantes pruebas de verano. Las temperaturas registradas en esta parte del Viejo Continente, sumado a la orografía de la zona, permite llevar al límite los prototipos de pruebas. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves del 911 Targa fotografiado.

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En primer lugar debemos poner el punto de mira en el frontal y, más concretamente, en el paragolpes. La unidad de pruebas del nuevo 911 Targa estrena paragolpes. Un paragolpes que ya había sido visto en otras de las versiones del nuevo 911. Es la primera vez que la variante Targa sale «de paseo» con el nuevo paragolpes.

Si bien está disimulado, si prestamos atención a estas fotos espía, hay repartido por el exterior una pequeña pero importante cantidad de camuflaje. El borde de las entradas de aire del paragolpes delantero está cubierto de cinta americana de color negro para disimularla. Y por otra parte, aunque no por ello menos importante, la unidad fotografiada estaba circulando con el alerón trasero desplegado.

Porsche 911 Targa 2024 - foto espía posterior
El nuevo Porsche 911 Targa llegará a los concesionarios en 2024

El Porsche 911 Targa sucumbe a la electrificación

En lo relativo al apartado mecánico, se esperan grandes cambios. El 911 Targa sucumbirá a la electrificación. Ahora bien, apostará por la electrificación a un bajo nivel. Porsche se ha propuesto mejorar las cifras de consumo de combustible y de emisiones de la gama 911. La solución por la que se ha decantado la compañía es la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El motor de gasolina de 3.0 litros turbo con seis cilindros ofrecerá un rendimiento superior a la par que se incrementa la eficiencia. Un motor que, cabe recordar, estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Al disponer de tecnología MHEV será considerado un coche híbrido y, por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo del «facelift» del 911 Targa se encuentra muy avanzado. No debemos descartar una puesta de largo antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta mediados de 2024.

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