Motor.es

Mercedes-AMG ya tiene su primer circuito del mundo en Seúl

Mercedes-AMG presenta el primer circuito del mundo con su propio nombre. La división deportiva de la marca de la estrella inaugura un trazado de altas prestaciones en Seúl, Corea del Sur, donde presentará nuevos modelos y ofrecerá experiencias de conducción a sus clientes surcoreanos a lo largo de los casi cuatro kilómetros y medio y sus 17 curvas.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 21:00

Mercedes-AMG GT y el nuevo hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One posan en el nuevo circuito de la marca deportiva localizado en Seúl

La imagen de las divisiones de altas prestaciones de una firma no sólo se mide por la experiencia y el saber hacer trasladado a los modelos más deportivos, sino también por su capacidad de situarse como una referencia en el mundo y qué duda cabe que tener un circuito propio con el nombre de la marca es una condición especial.

Mercedes-AMG, la marca más deportiva de la firma de la estrella, es la primera gran marca de prestigio que tiene un circuito de alto rendimiento con su nombre propio, una pista para exprimir al máximo las grandes prestaciones de su exclusiva oferta de modelos, casi el regalo perfecto para una marca que nació en Affalterbach hace cincuenta años.

El nuevo circuito de alto rendimiento AMG Speedway está localizado en la capital surcoreana de Seúl, una ciudad donde la división de Mercedes tiene un gran clientela con un nuevo récord de ventas en 2017 y situado a 38 kilómetros de Gagnam, un trazado de 4,3 kilómetros cuya configuración técnica promete ofrecer sensaciones únicas e intensas sin nivel de comparación en toda la región luciendo también la imagen corporativa de AMG incluidos el pit lane y el paddock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los salones del AMG Lounge están decorados con la imagen corporativa de la marca y luciendo los éxitos de la más alta competición durante sus cincuenta años de historia

Lo cierto es que tampoco se ha dejado un detalle en el olvido, ya que el circuito cuenta con el "AMG Lounge", unos salones decorados con todos los éxitos de la marca en la más alta competición y con todo el lujo que merece un espacio de la categoría de Mercedes-AMG, un lugar diseñado también para la presentación de los nuevos modelos, celebración de diferentes eventos y jornadas de prensa a concesionarios especiales.

"El AMG Speedway es el primer circuito del mundo que lleva nuestro nombre. Esto subraya la importancia de Corea del Sur como uno de nuestros principales mercados, no solo un paso importante en el desarrollo dinámico de AMG en el país surcoreano, sino que también representa la expansión estratégica de nuestra comunicación cara a cara de forma que los clientes y los aficionados pueden experimentar la esencia de nuestra marca aquí de primera mano", dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

El circuito AMG Speedway se basa en el primer autódromo permanente de Corea del Sur inaugurado en 1995. En 2011, el trazado fue sometido a una profunda remodelación recurriendo a la experiencia de Hermann Tilke dotándolo de 17 curvas y de un atractivo puente en los terrenos del parque temático Everland Resort en las afueras de la capital, Seúl, en las que los expertos de la firma mostrarán las capacidades técnicas y prestacionales de los Mercedes-AMG GT y del nuevo deportivo en desarrollo Project One.

Mercedes-AMG es la primera marca de deportivos del mundo en contar con un circuito con su propio nombre

Compártela en:

Pixel