Motor.es

Cazado el próximo Mercedes AMG GT R

La máxima expresión deportiva de la marca alemana prepara para el próximo verano una versión aún más potente y prestacional homologada para su uso en la via pública. Reducción de peso, aumento de potencia y mejoras aerodinámicas y mecánicas mediante para brutalizar al AMG GT.

Cazado el próximo Mercedes AMG GT R

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 23:30

A plena luz del día, y en plenas pruebas invernales ha sido capturado por nuestros fotógrafos espía la próxima versión prestacional del superdeportivo biplaza del fabricante de Suttgart, el próximo Mercedes Benz AMG GT R.

Si el Mercedes AMG GT ya impresionaba tanto por su línea de diseño como por sus grandes capacidades mecánicas y dinámicas, la firma germana ahora se encuentra en plena fase de pruebas y desarrollo de la variante más potente y rápida de la gama con la adopción de nueva tecnología y mejoras técnicas para "radicalizar" al superdeportivo.

Se espera un aumento de 40 CV alcanzando un total de 550 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo más ligero de camuflaje en su parte delantera podemos observar que el próximo AMG GT R dispondrá de una calandra delantera de nuevo diseño así como de la disposición de un paragolpes con ligeros cambios en sus tomas de aire inferiores que culminan en un spoiler con un perfil un poco más afilado.

En su vista lateral podemos apreciar unas taloneras mas agresivas y afiladas mientras que en la parte trasera, por otro lado y como pudimos observar en las anteriores fotografías espía, destacan sobretodo el desproporcionado e imponente difusor con salida de escape central así como el gran alerón que protagoniza la zaga.

Si hasta ahora el AMG GT disponía de una versión "normal" y otra "S" con motor 4.0 litros V8 de 462 y 510 CV respectivamente, en este R se espera que la potencia del propulsor aumente aún más llegando hasta los 550 CV que, por si fuesen poca mejora prestacional, se verán ayudados por la probable reducción de peso del conjunto para ofrecer unos datos sobre el cronómetro espectaculares.

Además, para rematar el conjunto podría equipar una suspensión regulable y aerodinámica activa así como un sistema directriz inteligente en las cuatro ruedas del vehículo que mantengan el mayor agarre sobre el firme incluso en aquellas condiciones en las que sobre la pista pueda ponerse en apuros al vehículo.

Aunque por el momento se desconocen los datos oficiales de este impresionante deportivo alemán así como su fecha de presentación es probable que Mercedes quiera darnos una sorpresa mas pronto de lo que esperamos, adelantándose al Salón de París en el último trimestre de este año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel