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    El Mercedes-AMG GT R tarda 3,6 segundos en el 0 a 100 km/h

    Mercedes ha revelado alguno de los datos más representativos de su nueva bestia. El Mercedes-AMG GT R alcanza los 100 km/h dos décimas más rápido que el GT S, alcanza velocidades máximas superiores y además cuenta con un chasis específico para el circuito.

    Primeros datos oficiales del Mercedes-AMG GT R

    Hasta el 24 de Junio Mercedes-AMG nos presentará oficialmente a su nuevo deportivo buque insignia. El Festival de Goodwood es el evento escogido para el debut de una bestia que ha sido concebida para devorar los circuitos aunque también será apta para la circulación por carretera. Dentro de unos días conoceremos al fondo al Mercedes-AMG GT R, pero hoy Daimler ha desvelado algunos datos muy representativos.

    Como ya sabes, equipa el propulsor 4.0 litros V8 Bi-Turbo en posición central delantera exprimido hasta producir los 585 CV y 700 Nm de par máximo, detalle que ya se nos anticipaba mediante la matrícula de los anteriores teaser. Con el aumento de potencia y la dieta a la que ha sido sometido el deportivo ahora finaliza el sprint del 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

    Esto significa un aumento de potencia en +75 CV y +50 Nm respecto al Mercedes-AMG GT S de 510 CV y recortarle dos décimas al cronómetro durante la fase de aceleración. Por otro lado, posee una aerodinámica activa y un gran alerón trasero que le permite llegar a circular a velocidades de hasta 318 km/h, ligeramente superior a los 310 km/h que puede llegar a alcanzar el S.

    Mercedes ya nos dio anteriormente una pista sobre la potencia de su GT R

    Pero hay más. El Mercedes-AMG GT R posee un reglaje específico del chasis que ha sido madurado en Nürburgring, la pista donde se sentirá como en casa. Anuncia que poseerá un manejo sin igual, de hecho posee tantas mejoras que el propio constructor afirma que jamas han empleado tanta tecnología de competición en un modelo de producción, en el que nos podríamos encontrar entre ellas cuatro ruedas directrices. Quedaremos expectantes a su desvelo oficial.

    El tono verde que hemos estado viendo estos días en los adelantos ya tiene nombre: "AMG Green Hell Magno", un claro homenaje a Nürburgring Nordschleife, uno de sus lugares preferidos. Este tono será exclusivo para el el GT R de Mercedes-AMG.

    Fuente: Mercedes