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Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster 2017: deportividad a cielo abierto

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A falta de pocos días para su presentación en el Salón de París 2016, Mercedes ha dado a conocer la variante descapotable del Mercedes-AMG GT.

El nuevo Mercedes-AMG GT Roadster ya es una realidad, y se muestra junto a una versión de mayor rendimiento, el Mercedes-AMG GT C Roadster.

Ambos modelos equipan el motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo aunque en potencias de 476 CV y 557 CV.

Mercedes-AMG GT C Roadster 2017

Así luce el Mercedes-AMG GT C Roadster 2017 un descapotable de imagen refinada con un alma radical.

Durante estos últimos meses te lo hemos venido contando todo acerca del desarrollo del esperado Mercedes-AMG GT Roadster 2017. Aunque la variante descapotable del Mercedes-AMG GT tiene fijado su debut en sociedad para el inminente Salón del Automóvil de París 2016, esta pasada madrugada la marca de la estrella ha desvelado todos los detalles (tanto datos como imágenes) del nuevo modelo. Y no viene solo, ya que junto al Mercedes-AMG GT Roadster debuta también su hermano más radical, el nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster.

Combinando la exclusividad que derrocha todo descapotable de Mercedes-AMG con una mecánica de alto rendimiento y un apartado técnico enfocado a ofrecer la máxima experiencia de conducción deportiva, el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster llegan para enrique una gama que recientemente presenció la puesta de largo del Mercedes-AMG GT R, la variante más radical del modelo coupé.

Su diseño exterior presenta una imagen deportiva que expresa fuerza gracias a la característica forma del Mercedes-AMG GT. Su prominente capó que parece no tener fin o su perfil tan fluido destacan por encima del resto. La parrilla AMG o las nuevas llantas de aleación AMG de 19 y 20 pulgadas ponen el toque de distinción. El frontal y perfil apenas presenta modificaciones con respecto al modelo de carrocería coupé. Sin embargo, la zaga es otra historia bien distinta.

Mercedes-AMG GT Roadster 2017

Por su parte, el Mercedes-AMG GT Roadster 2017 se sitúa como la variante descapotable menos potente.

Si echamos un vistazo a la zona posterior del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster 2017 y Mercedes-AMG GT C Roadster 2017, nos encontraremos con numerosas innovaciones a simple vista. En primer lugar la mirada se nos dirigirá automáticamente al sistema de escape de alto rendimiento e integrado perfectamente en el diseño para mantener toda la armonía del mismo. La zaga también ha sido trabajada para ofrecer un excelente comportamiento aerodinámico.

A pesar de su techo de lona practicable, el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster es capaz de mantener conservar las proporciones musculares del Mercedes-AMG GT. La lona, como hemos comentado con anterioridad ha sido creada siguiendo un proceso especial de fabricación “multicapa” que permite ofrecer un excelente aislamiento acústico y térmico para garantizar el confort durante la marcha.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo al habitáculo nos damos cuenta que se hace eco del diseño exterior. Tanto el tapizado como los acabados y materiales empleados son de primera calidad. Aprovechando la introducción del Mercedes-AMG GT Roadster, la marca de la estrella presenta un nuevo tapizado beige de Nappa con el que se añade un plus de individualidad y exclusividad. Por lo demás, y a excepción de los controles para abrir o cerrar la capota, estamos ante un interior casi idéntico al del modelo con carrocería coupé.

Mercedes-AMG GT C Roadster 2017 - interior

Así luce el interior del nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster 2017.

Pasando al apartado mecánico, ambos modelos harán uso del mismo motor, aunque en el caso del GT C Roadster nos encontraremos con una mayor potencia y prestaciones. En cualquier caso hablamos de un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo. El Mercedes-AMG GT Roadster arrojará 476 CV y 630 Nm de par máximo y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Por su parte, el Mercedes-AMG GT C Roadster contará con 557 CV y 680 Nm que le permitirán completar el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El motor se encuentra asociado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT de siete velocidades y doble embrague. Enviará la potencia generada por el motor V8 biturbo al eje posterior. La transmisión ofrecerá tres modos de cambio: C (Comfort), S (Sport) y S+ (Sport Plus). En el caso del Mercedes-AMG GT C Roadster nos encontraremos con un modo extra llamado “RACE” y enfocado a ser usado cuando estemos conduciendo en circuito.

La variación de peso, propia de cualquier modelo descapotable debido a todos los componentes que requiere un sistema para descapotar y viceversa, no es muy excesiva, ya que Mercedes-AMG ha empleado una gran cantidad de materiales ligeros como aluminio o magnesio. Por otra parte, y en el caso del Mercedes-AMG GT C Roadster, se beneficia del mismo eje trasero direccional que también equipa el Mercedes-AMG GT R.

Mercedes-AMG GT C Roadster 2017

El techo de lona ofrece un gran aislamiento acústico y térmico.

El apartado mecánico y técnico al detalle

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, en pocos días tendrá lugar la puesta de largo de ambos modelos durante el Salón del Automóvil de París 2016. Será entonces cuando te mostremos los primeros detalles y fotos en vivo desde el evento de la capital francesa.

El nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster 2017 en movimiento.

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