Motor.es

Mercedes-AMG GT Roadster 2017: anticipo antes de su debut parisino

  • Mercedes nos ofrece un anticipo a modo vídeo teaser con el que se nos muestra la silueta del Mercedes-AMG GT Roadster 2017.
  • El nuevo Mercedes-AMGT GT Roadster 2017 será presentado mundialmente durante el inminente Salón del Automóvil de París 2016.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 10:00

Durante estos últimos meses te lo hemos venido contando todo acerca del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster 2017. La variante descapotable del popular deportivo de Mercedes-AMG está a la vuelta de la esquina, y prueba de ello, es este vídeo teaser que nos muestra la firma de la estrella debido a que su presentación en sociedad tendrá lugar en apenas unas semanas durante el Salón del Automóvil de París 2016.

Un modelo que llegará para contentar a los amantes de las altas prestaciones pero que quieren vivir todas las sensaciones que transmite un deportivo como el Mercedes-AMG GT, pero a cielo descubierto. Para ello, el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster contará con una capota de lona retráctil mediante un sistema eléctrico. La capota de lona estará realizada siguiendo un proceso de elaboración “multicapa” con el que garantizar un correcto aislamiento térmico y acústico. Además, Mercedes-AMG la ofertará en distintos colores para añadir un plus de persoanlización.

Pero, volviendo a este escueto vídeo teaser que nos muestran los chicos de Mercedes-AMG, podemos apreciar la silueta que tiene este descapotable de alto rendimiento. Además, se puede apreciar un hecho que habíamos venido anticipando con las fotos espía del Mercedes-AMG GT Roadster que hemos publicado hasta la fecha, y es que la zaga será modificada para poder albergar la capota de lona y todos los componentes del sistema descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-AMG GT Roadster 2017 - foto espía

Una de las últimas fotos espía del Mercedes-AMG GT Roadster 2017 que hemos publicado.

Además, otro de los cambios que veremos en el maletero es que la tercera luz de freno cambiará de posición debido, lógicamente, a la instalación de la capota de lona. Recordemos que en la variante coupé se encuentra en lo alto de la luneta trasera.

En lo que respecta al apartado mecánico, no debería de haber sorpresas, y por lo tanto, el GT Roadster estaría propulsado por un motor V8 BiTurbode 4.0 litros con 476 CV en su versión estándar y 510 CV para la versión más picante con la etiqueta “S”. Lo que sí podemos esperar es unas prestaciones distintas. Tanto en velocidad máxima como en aceleración veremos unos tiempos distintos con respecto al modelo de carrocería coupé y techo fijo.

En cualquier caso y como bien hemos dicho al inicio del artículo, no tendremos que esperar mucho para conocer al nuevo Mercedes AMG GT Roadster 2017, ya que su debut mundial está fijado para el inminente Salón del Automóvil de París 2016 que dará comienzo a finales de este mismo mes de septiembre. Llegará al mercado a lo largo del próximo año para enriquecer la gama de su «hermano coupé».

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel