Muchos soñaban con ver los prototipos del Mercedes-AMG ONEen la calle o en fotos espía, pero nada más lejos de la realidad. La firma alemana prueba en pistas secretas el que ya está a punto de ser la verdadera enseña del potencial de Mercedes-AMG, un verdadero icono muy exclusivo solo al alcance de muy pocos.
El modelo se ha dejado ver tan solo una vez y a muy larga distancia, sin apenas poder percibir detalles, dado el celo con el que se está protegiendo un desarrollo que ya ha entrado en la última fase con prototipos que se mantienen camuflados, pero que están más cerca de las unidades de pre-producción. La propia Mercedes ha confirmado que han abandonado los bancos de pruebas y que los ensayos se han trasladado al circuito de Immendingen.

Un complejo con la tecnología necesaria para poder dar rienda suelta a los 1000 CV que el sistema de propulsión híbrida genera. La última fase comprende vueltas rápidas al trazado, y terminar de ajustar la aerodinámica activa en cada nivel de velocidad como las rejillas de los guardabarros delanteros o el gran spoiler trasero, después de los análisis en el túnel de viento.
Soluciones que también se trasladarán a los futuros deportivos. La tecnología, heredada de la Fórmula 1, ha necesitado de una adaptación completa de la misma unidad mecánica que se utiliza en la máxima competición, un bloque de seis cilindros en V y 1.6 litros y tres motores eléctricos, dos delanteros con 160 CV cada uno y un trasero de 670 CV, configuración de un monoplaza a un hypercar que estará homologado para calle.
En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones y prestaciones del modelo, aunque por ahora es un secreto si han sido homologadas tal cual o no. Lo que sí podemos decirte es que las 275 unidades previstas están todas vendidas y que lo veremos próximamente, si la marca no cierra el circuito de Nürburgring exclusivamente para el ONE...
Especificaciones y prestaciones pendientes de confirmación por parte de Mercedes-AMG
