¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del Mercedes-AMG ONE invaden Nürburgring en un vídeo espía

    Prototipo del nuevo Mercedes-AMG ONE 2021 rodando en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien

    Con un importante retraso, los prototipos del nuevo Mercedes-AMG ONE han llegado al circuito de Nürburgring. El hypercar de la marca de la estrella está llevando a cabo una serie de intensas pruebas. Esta es la primera vez que vemos en vídeo al imponente modelo con tecnología de Fórmula 1, homologado para calle.

    El impresionante Mercedes-AMG ONE ha empezado a verse en los alrededores del circuito de Nürburgring. La división de altas prestaciones de la estrella, encargada del proyecto, ha llegado al penúltimo capítulo en el programa de puesta a punto, las ansiadas pruebas en el circuito alemán, con prototipos avistados en los alrededores del trazado alemán y sobre la pista.

    Este vídeo espía sí permite ver al deportivo más extremo de Mercedes-AMG dando algunas vueltas de reconocimiento del asfalto, además de verlo circulando por las carreteras aledañas del polígono industrian donde se encuentra la sede de la marca deportiva de Mercedes, incluso rodando por autopista como un modelo más. Una filmación muy interesante porque, a diferencia de otros vídeos grabados en el circuito, tiene pinta que se cerró especialmente para el fabricante y los prototipos rodasen completamente solos.

    Primeras pruebas del Mercedes-AMG ONE en ámbito público / Vídeo: CarSpyMedia

    El Mercedes-AMG ONE, filmado en un vídeo espía

    Lo que implica que tampoco hubiese fotógrafos en los alrededores, como se puede ver en algunos fotogramas grabados desde la lejanía. La marca de la estrella, y la de Affalterbach, se están asegurando de que se vean lo menos posible sus pruebas, al menos en el circuito y hasta que los fabricantes deseen hacerlas públicas. No sería de extrañar que estuviesen rodando de noche en este escenario, porque debajo de una intensa nevada sí que lo hacen.

    Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG ONE tampoco ofrecen un sonido tan bruto como más de uno se esperaba, al contar con el sistema de propulsión híbrido de los monoplazas de Fórmula 1. Uno de los exigentes requisitos que ha tenido que ser amortiguado para cumplir con las normas reguladoras y lograr la homologación para calle, a pesar de que serán muy pocos los que se dejen ver.

    Bajo la carrocería de fibra de carbono, y el diseño tan propio de un hiperdeportivo, se encuentra un motor V6 de 1.6 litros turbo montado en el eje trasero que rendirá una potencia máxima de 680 CV a 11.000 rpm, y cuatro motores eléctricos que sumarán un extra con el que se superará los 1000 CV. La firma no ha concretado la cifra, lo que hará en el Salón de Múnich, donde se espera que debute. Las prestaciones asustan: de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos, y cinco modos de conducción, uno de ellos el «STRAT 2» utilizado en las sesiones de calificación.