¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Rimac Nevera establece un nuevo récord en una prueba de 1/4 de milla

    El nuevo Rimac Nevera establece un nuevo récord en una prueba de 1/4 de milla
    Nuevo Rimac NeveraRimac Automobili
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Acaba de llegar y ya se ha convertido en el hypercar más rápido del mercado. El nuevo Rimac Nevera ha roto todos los récords habidos y por haber en una prueba de cuarto de milla celebrada en Estados Unidos. La firma croata ha superado hasta los registros de la FIA, con una aceleración de cero a 100 km/h de vértigo.

    El nuevo Rimac Nevera es uno de los hiperdeportivos más extremos del mercado, y con serios argumentos para no tener un solo rival a la vista. Sus prototipos ya fueron capaces de demostrar unas prestaciones de auténtico infarto y de récord, con aceleraciones realmente bestiales. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre oficializar los récords y no hacerlo.

    El último ha pasado por los notarios asignando al hypercar croata su condición de modelo más rápido en el cuarto de milla. El récord se ha establecido en Estados Unidos, en presencia de los expertos de «DragTimes» y con uno de sus pilotos a bordo del hypercar, que cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan en conjunto una potencia máxima de 1.914 CV y un par motor máximo de 2.360 Nm.

    Echa un ojo a la sucesión de pruebas del Rimac Nevera antes de conseguir el nuevo récord

    El Rimac Nevera es el modelo más rápido en aceleración

    Con una temperatura ambiental de 37º y de 65º en pista, el Nevera contaba con la monta de neumáticos de serie, los Michelin Pilot Sport 4S, y con la función del «Launch Control» activada y saliendo como una catapulta durante una decena de pruebas seguidas que no menguó la capacidad de la batería ni se degradó el rendimiento, por lo que en la undécima se consiguió el mencionado récord.

    El ¼ de milla se logó en un tiempo de 8,582 segundos alcanzando una velocidad punta de 269,58 km/h, una vez más superándose a sí mismo. Y es que los últimos prototipos de pre-producción fueron capaces de marcar un récord a principios de año durante una de las últimas pruebas en una pista de aterrizaje en Croacia, registrando un tiempo de 8,62 segundos, por lo que una vez más también se ha batido a sí mismo.

    Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac, ha explicado que «Nuestro control de tracción aprende la superficie en cada carrera y ajusta el par en las ruedas. Después de algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de neumáticos, logramos obtener mejores resultados. Brooks ayudó con su experiencia en la puesta en escena del automóvil y logramos establecer el récord mundial del automóvil de producción de aceleración más rápida y también batimos nuestro propio récord de 1/4 de milla. Aún así, confiamos en que el Nevera tiene mucho más que dar y que podemos ir aún más rápido con más experiencia y pruebas en este tipo de superficie. Volveremos.»