Motor.es

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Maybach se esconde en este prototipo

Mercedes-Maybach, la exclusiva marca de coches superlujo, sigue adelante en su particular apuesta por el coche eléctrico. La próxima gran novedad que incorporará a su gama es un todocamino 100% eléctrico. El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ha comenzado. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Maybach se esconde en este prototipo
Fotos espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 13:00

La marca de coches de superlujo de Mercedes-Benz Group no es ajena a los procesos de cambio que está viviendo la industria del automóvil en Europa. Ha llegado el momento de que Mercedes-Maybach acelera su transición al coche eléctrico. La exclusiva firma también apostará por la electrificación en su más alto nivel. Un compromiso que la compañía hizo público con la presentación del Concept Mercedes-Maybach EQS.

Ha llegado el momento de que Mercedes-Maybach incorpore a su gama un SUV 100% eléctrico. Un todocamino anticipado a través del señalado modelo conceptual y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la transformación de Mercedes-Maybach. El desarrollo de este nuevo modelo que sigue los pasos del Mercedes EQS SUV ha comenzado. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

Nuestros fotógrafos espía han dado a plena luz del día con un prototipo circulando por carreteras abiertas al tráfico. Este ejemplar de pruebas pasaría a simple vista por un prototipo del nuevo EQS SUV de Mercedes. La ausencia de cromados y demás acabados específicos es algo notable. Además, el propio camuflaje nos impide observar cómo es el frontal y la zaga del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por ello que, a priori, nada hace pensar que estemos ante el esperado SUV eléctrico de Mercedes-Maybach. Sin embargo, si prestamos especial atención a los pequeños detalles y, sobre todo, al contexto en el que se ha producido este avistamiento, nos daremos cuenta de que el mencionado camuflaje esconde algo más que «un simple» Mercedes.

Debemos recordar que en el pasado mes de abril Mercedes presentó el nuevo EQS SUV. Y ahora, un nuevo prototipo hace acto de presencia luciendo un importante camuflaje. Especialmente en el frontal. La respuesta a esta incógnita está clara. Nos encontramos ante el nuevo eléctrico de Mercedes-Maybach. Por ello se ha puesto especial énfasis en cubrir la parte delantera.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía posterior
Mercedes-Maybach ya trabaja en su primer SUV 100% eléctrico

La autonomía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

Estéticamente se diferenciará rápidamente del modelo de Mercedes. Los rasgos más distintivos del EQS SUV de Mercedes-Baych estarán en el frontal. Lucirá una nueva parrilla y un paragolpes revisado. Es más, en la parte inferior del frontal asoma ligeramente parte de las características franjas de la parrilla. Además, la insignia de Mercedes será sustituida por la de Maybach.

Por otra parte, y no menos importante, está la reacción del piloto de pruebas. En el momento que se encontró con nuestros fotógrafos espía solicitó ayuda a la marca para que enviaran varios vehículos al equipo de seguridad. El avistamiento se ha producido en las inmediaciones de unas instalaciones de Mercedes. ¿Por qué proteger con tanto esmero un prototipo de un coche ya presentado? Está claro que no es un EQS SUV convencional.

En lo relativo al sistema de propulsión, haciendo nuevamente referencia a la presentación del Concept Mercedes-Maybach EQS, la compañía señaló que dispondrá de una autonomía de 600 kilómetros. Por lo tanto, es de esperar que en sus entrañas haya una batería de iones de litio de 107,8 kWh.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía lateral
El Mercedes-Maybach EQS SUV tendrá una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

¿Cuándo llegará al mercado? Si bien se trata del primer avistamiento, no es descartable que el desarrollo se encuentre bastante avanzado. No es descartable que el nuevo EQS SUV de Mercedes-Maybach esté en disposición de ser desvelado antes de que termine este año. En cualquier caso, llegará a los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel