Motor.es

Mercedes-Maybach SL, el nuevo descapotable de superlujo que apunta a la marca Bentley

El nuevo Mercedes-AMY SL tendrá su particular alternativa de superlujo bajo el sello de Maybach. Los planes de Mercedes pasan por ofrecer desarrollar un descapotable aún más exclusivo que permita enfrentarse al Bentley Continental GT. Es uno de los lanzamientos incluidos en la ofensiva de producto que ha puesto en marcha la compañía alemana.

Mercedes-Maybach SL, el nuevo descapotable de superlujo que apunta a la marca Bentley
Adelanto del nuevo Mercedes-Maybach SL

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 16:00

Mercedes ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye, además del lanzamiento de nuevos modelos, dejar caer otros tantos. Todo ello bajo la premisa de dar prioridad al margen de beneficio por unidad vendida frente al volumen. La era de los «Mercedes para todos» toca a su final. Y prueba de ello es uno de los proyectos que ha recibido luz verde y que próximamente verá la luz bajo el sello de Maybach. Un proyecto que tiene como protagonista al nuevo Mercedes-AMG SL.

El Mercedes-AMG SL ha iniciado recientemente su periplo comercial en Europa. Un modelo que irrumpe en escena presumiendo de historia y que, para su nueva generación, apuesta sin complejos por la deportividad gracias a la firma del Mercedes-AMG. Sin embargo, Mercedes aprovechará este desarrollado para incorporar a su cartera de productos un modelo que sea capaz de enfrentarse al Bentley Continental GT en su variante descapotable. El Mercedes-Maybach SL será una realidad.

Mercedes-Maybach SL - adelanto
El nuevo Mercedes-AMG SL tendrá una variante de superlujo bajo la marca Maybach

Mercedes-Maybach incorporará a su gama un vehículo descapotable

Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes, ha publicado a través de su perfil oficial en la red Instagram un interesantísimo adelanto del futuro Mercedes-AMG SL bajo la marca Maybach. Un escueto adelanto que permite vislumbrar algunas de las claves del diseño exterior. Y más concretamente del frontal del vehículo. Será en esta parte donde se concentrarán las novedades estéticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Mercedes-Maybach SL presentará una nueva parrilla completamente cromada y, como no puede ser de otra manera, adoptará la insignia de Maybach. Una insignia que, en este caso, ha sido impresa en el capó del vehículo. Wagener adelanta que el teaser corresponde a un modelo conceptual. Por lo tanto, no estamos ante el vehículo de producción. Sin embargo, y como viene siendo habitual en estos casos, se acercará en buena medida al modelo definitivo.

En estos momentos hay bastantes incógnitas acerca del próximo lanzamiento de Maybach. No se han dado detalles sobre el apartado mecánico. Sin embargo, y analizando la oferta mecánica del Mercedes-AMG SL, y teniendo en cuenta las futuras motorizaciones que se incorporarán a la gama, no es descartable que la compañía se decante finalmente por el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo.

Mercedes-AMG SL
El nuevo Mercedes-AMG SL ya se encuentra a la venta en España

No se descarta un Mercedes-Maybach SL electrificado

Los informes disponibles actualmente tampoco cierran la puerta a que el nuevo Mercedes-Maybach SL sea un vehículo electrificado. En no mucho tiempo se sumará a la gama la tecnología híbrida enchufable (PHEV) y partiendo de la base de que próximamente habrá un Mercedes-Maybach EQS SUV, es otra opción a barajar.

Wagener acompañó la fotografía publicada en redes sociales del siguiente comentario: «Un vistazo al Concept Mercedes-Maybach SL, que revela más sobre las oportunidades futuras de la marca más exclusiva de nuestra empresa. Para los clientes que desean una experiencia de conducción y diseño de lujo sofisticado».

La fecha de lanzamiento del Mercedes-Maybach SL también es una incógnita. Ahora bien, no debe sorprendernos si es presentado antes del año 2025.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel