Concept Mercedes-Maybach EQS, el anticipo del SUV eléctrico que llega en 2022
Es todavía un concept car pero es el anticipo más cercano al modelo de producción del SUV eléctrico de gran lujo que la firma de la estrella pondrá a la venta a finales de año. El Concept Mercedes-Maybach EQS acaba de estrenarse en el Salón de Múnich IAA 2021, y será el primer modelo de la división de lujo de Mercedes.
Visto en pruebas en numerosas ocasiones, el nuevo Mercedes EQS SUV ha sido desvelado en el Salón de Múnich IAA 2021, todavía como una propuesta conceptual pero muy cercana al modelo de producción final que se pondrá a la venta a finales de año. El Concept Mercedes-Maybach EQS será el primer modelo 100% eléctrico que se venderá bajo el paraguas de la división de lujo.
El rival del nuevo BMW iX rezuma detalles interesantes por los cuatro costados. De entrada, se presenta en una configuración muy llamativa y habitual de los modelos de Maybach, con la carrocería pintada en dos colores, la parte superior en Negro Obsidiana y la inferior en «Rojo Circonita», ambos con un acabado especial metalizado, y separados por una fina franja en cromo. Además, los pilares centrales también se presentan con este acabado único.
El Concept Mercedes-Maybach EQS muestra el primer Maybach eléctrico
La parte frontal sigue la misma tónica de diseño que los modelos eléctricos de Mercedes EQ, con una gran parrilla cerrada y con las barras verticales propias de Maybach, junto a unos faros muy rasgados y finos y un paragolpes casi sin ventilación para mejorar la aerodinámica. Por detrás, un gran portón solamente ocupado por los finos grupos ópticos con la nueva firma luminosa característica de los modelos de cero emisiones, reproduciendo una forma helicoidal.
Los estilistas de la marca de la estrella han plagado de detalles especiales, como el característico sello de Maybach en los montantes traseros o las llantas de aleación de 24 pulgadas, que se presentan en un diseño de cinco radios y optimizadas aerodinámicamente con la zona central cerrada.
El sofisticado interior da una idea de lo que se ofrecerá en el modelo de producción en serie, con un tapizado de los asientos en cuero «Azul Océano» que contrasta muy elegantemente con las aplicaciones decorativas en blanco brillante. De cinco plazas, el Concept Mercedes-Maybach EQS está equipado con unos asientos traseros «Executive», con soluciones especiales para un descanso máximo mientras somos llevados. Y es que este SUV eléctrico no es uno más para disfrutar de la conducción, sino para viajar cómodamente con un chófer en las plazas delanteras. La gran prueba no es solo la configuración, sino sus puertas de apertura y cierre completamente automáticos.
Equipado, de serie, con el salpicadero «MBUX-Hyperscreen», la plataforma cuenta con las gráficas y visualizaciones propias de Maybach, tres pantallas que se extienden entre los montantes del parabrisas y que, en el área del pasajero delantero, cuenta con una pantalla con tecnología OLED de 12,3 pulgadas. El sistema cuenta con una cámara que detecta si el pasajero delantero inclina su mirada hacia alguna de las secciones, atenuando el brillo para ahorrar energía cuando no se use. Además, la inteligencia artificial equipada a bordo, también se encarga de mostrar las opciones de información y entretenimiento más habituales.
Lo que sí muestra permanentemente es la información de la intensidad de carga, el flujo energético y el histograma de consumo. Además, en combinación con los servicios de conectividad de «Mercedes me connect», la plataforma de navegación muestra las estaciones de carga y se encarga de optimizar las rutas de viaje en función del estado de carga, la información meteorológica o el tráfico.
El Concept Mercedes-Maybach EQS será el tercer modelo basado en la nueva plataforma EVA 2.0 específica para coches eléctricos, confirmando una variante con una dosis menos de lujo en la gama de coches eléctricos y del mismo nombre, como hemos venido contándote desde las primeras noticias. La firma inaugurará los libros de pedidos a finales de año, aunque la producción arrancará en 2022, retrasando el Maybach unos meses su lanzamiento al mercado. Mercedes ha confirmado que la autonomía de este modelo alcanzará los 600 kilómetros, una cifra que también dependerá de las diferentes versiones.