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    Mercedes EQS SUV, llega el estandarte eléctrico de lujo rival del BMW iX

    Mercedes EQS SUV, llega el estandarte eléctrico de lujo rival del BMW iX
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    Mercedes EQS SUV 2022Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero7 min. lectura

    El Mercedes EQS SUV acaba de ser presentado. La firma de la estrella se estrena en el segmento de los SUV de lujo completamente eléctricos con un modelo que se pone a la altura del GLS. Más de cinco metros de largo, un amplio espacio interior y una capacidad tecnológica de primera categoría, junto a una potente gama de versiones con hasta 680 CV y 600 kilómetros de autonomía.

    Tras un largo tiempo en pruebas, en las que los prototipos no se han destapado más de la cuenta, el desarrollo del Mercedes EQS SUV ha llegado al final y acaba de ser desvelado en un evento que has podido seguir online. La firma de la estrella ya tiene su nuevo buque insignia de la nueva gama de coches eléctricos, un modelo que presenta un diseño muy moderno y de unas grandes proporciones con el que se pone la corona en la oferta de cero emisiones.

    El imponente modelo presenta unas medidas, detalladas a continuación, una alternativa al majestuoso GLS, superando los cinco metros de largo. A pesar de ello, sus proporciones son muy contenidas, lo que es una consecuencia de la plataforma EVA 2.0 en la que está basado. Estas condiciones han permitido concebir un diseño muy equilibrado en el nuevo Mercedes EQS SUV.

    * Sin espejos retrovisores exteriores / ** Volumen en la versión de siete plazas

    Mercedes EQS SUV 2022
    El Mercedes EQS SUV 2022 presenta un diseño muy moderno, sofisticado y deportivo

    Mercedes EQS, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas

    Con voladizos muy cortos, el nuevo SUV eléctrico de lujo copia el diseño de la berlina del mismo nombre, con unos faros muy finos que se unen a través de un fino listón iluminado que discurre por el borde superior del panel que cubre la parrilla delantera, una pieza en negro brillante que presenta el emblema de la estrella. El paragolpes completamente liso limita la refrigeración a la pate inferior, con una fina parilla en forma de trapecio en la parte central.

    Mercedes ha imprimido su superficie acristalada semicircular, combinado con unos pasos de rueda más cuadrados, los espejos anclados a los paneles de las puertas con un estilo muy deportivo, las aletas adornadas con el inserto de «Mercedes EQ» y las manijas escamoteables. Los inclinados montantes del parabrisas han permitido rebajar el coeficiente aerodinámico hasta 0,24x. En la trasera, el nuevo EQS SUV también presenta un diseño inconfundible, con los pilotos dispuestos en una fina franja luminosa,con el estilo de espiral 3D y con un portón plano sin más elementos que la estrella.

    Por dentro, el EQS SUV hereda el salpicadero de la berlina, con el imponente sistema «MBUX Hyperscreen». Tres grandes pantallas que se fusionan en una sola de 56 pulgadas bajo un cristal que llega a alcanzar una superficie entre pilares superior a 1,40 metros. Un habitáculo donde el espacio es la cualidad reinante, con cinco cómodas plazas -con diferentes regulaciones eléctricas- o con la opción de disponer de una tercera fila con dos asientos más, y un total de siete plazas. Uno de los detalles especialmente diferenciadores comparado con su máximo rival de Múnich, el BMW iX

    Mercedes EQS SUV 2022
    El salpicadero del nuevo Mercedes EQS SUV 2022 cuenta con el sistema MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas

    Mercedes EQS, un SUV eléctrico con capacidad todoterreno

    Por supuesto, cargado de tecnología. El EQS también dispone de un largo elenco de equipamientos avanzados entre los que destaca la nueva suspensión «Airmatic» desarrollada especialmente para este modelo. Cuenta con diferentes perfiles de conducción -los «ECO», «CONFORT», «SPORT» y el personalizable «INDIVIDUAL»- incluyendo un modo especial «OFFROAD» en el sistema de tracción total 4MATIC, con ajustes específicos en el chasis, dirección, el pedal del acelerador y el control de estabilidad «ESP». En combinación con la nueva suspensión neumática, se ofrece el eje trasero auto-direccional, que permite girar las ruedas traseras hasta un máximo de 4,5º de serie -opcional de hasta 10º- en el mismo sentido de las delanteras y así ofrecer una mejor trazada de las curvas o en sentido opuesto facilitando las maniobras.

    Fabricado en la factoría estadounidense de Tuscaloosa para todos los mercados mundiales, el nuevo EQS cuenta con dos baterías colocadas entre los ejes, una de iones de litio con hasta doce módulos y una capacidad máxima de 107,8 kWh, con la que dispondrá de una autonomía máxima de 600 kilómetros, según versiones. La firma de la estrella ofrecerá una segunda batería de níquel, cobalto y manganeso, de última generación para los clientes que opten por la variante de siete plazas. Ambas baterías serán recargables a través de un cargador de a bordo de 11 kW de potencia, y un opcional de 22 kW, con lo que necesita 31 minutos para recargar del 10 al 80%.

    El nuevo Mercedes EQS SUV hereda la gama de versiones del EQS Berlina, con una opción de un sole eléctrico trasero -la «EQS 450+»- y dos opciones con tracción total y dos motores eléctricos incluyendo uno en el delantero: las EQS 450 4MATIC y EQS 580 4MATIC, con las siguientes prestaciones

    Cifras homologadas según el ciclo WLTP

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