Motor.es

Mercedes Benz CLS63 AMG fue presentado en Los Ángeles

La nueva versión del Mercedes Benz CLS63 AMG que estrena un motor V8 de 5.5 litros fue presentado en Los Ángeles

Mercedes Benz CLS63 AMG fue presentado en Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2010 14:57

Bueno, bueno , bueno... Si es que Mercedes Benz tiene para todos los gustos. Antes hablaba del concept Biome que la casa con nombre de mujer había presentado no exactamente en el Salón de Los Ángeles, pero en LA al fin y al cabo poniendo en claro su capacidad de concebir coches sustentables, pero también ha llevado su pasión por la animalidad extrema en forma de coches, con una de sus berlinas mas apetecidas, agresivas y maravillosas. Se trata del Mercedes Benz CLS63 AMG que llega a la tierra de las estrellas y estudios de cine para presentarse como alternativa seria para quienes puedan pagarla.

El Mercedes Benz CLS63 AMG es el tercer modelo de la casa en recibir el todopoderoso motor doble turbo V8 de 5.5 litros y que anuncia el comienzo de su producción, con ventas que comienzan en Europa a partir de mayo de 2011.

Este nuevo motor, más eficiente que es l o que se lleva ahora viene a reemplazar a la antigua unidad atmosférica V8 de 6.2 litros para poner en las entrañas de estos animales el mismo derroche de potencia que es proverbial en ellos, pero reduciendo consumos y emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como si no fuese suficiente, además del Mercedes Benz CLS63 AMG de serie, que entrega 525 caballos, con un impresionante Par motor de casi 600 Nm a las 1.750 vueltas, lo que aumenta en 9 equinos la potencia con su predecesor, pues además de esto tenemos una versión aún más bestia del Mercedes CLS63 AMG, la equipada con el performance Packaged que finalmente entrega 556 caballos y levanta el Par hasta los 666 Nm a las 2.000 rpm.

En ambos casos, esta enorme cantidad de potencia será dirigida hacia el tren posterior del coche y administrada eficientemente por una caja de cambios AMG MCT de siete velocidades.

Con estas credenciales, es fácil creer que el Mercedes Benz CLS63 AMG se pone de 0 a 100 en 4.4 segundos, tanto en modo manual M, como en el Sport S, tiempo que se reduce a 4.3 segundos con el pack performance y todas las versiones alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 kilómetros a la hora, salvo para quienes además se decidan por el pack especial driver, un opcional que permite aumentar la velocidad máxima hasta los 300 km/h.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel