Motor.es

Mercedes Benz SLK Nueva Generación

El Roadster SLK de Mercedes: nueva generación y lanzamiento para fines del 2010

Mercedes Benz SLK Nueva Generación

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2009 20:52

El Mercedes Benz SLKha sido un modelo popular dentro de su clase y que ha cumplido con las expectativas de Mercedes en cuanto a ventas, pero como todos los coches; cuando aparecen en el mercado sorprenden por diseño y demás cosas, pero según pasan los años van perdiendo atractivo y es necesario un "lifting" para mantenerse vigentes.

Y al parecer esto es lo que la casa Mercedes está haciendo con su SLK, el que ha sido espiado en diversas ocasiones en carreteras germanas y del que ahora tenemos además una imagen más próxima a como será en la realidad después de analizar detenidamente las fotos espía y este par de imágenes de ordenador que se han filtrado a la red.

Además de las proporciones generales del modelo, no es mucho más lo que se permite ver en las fotos espía, ya que cubierto con ese feo camuflaje, pocos detalles y acabados son posibles de determinar, sin embargo seguro está equipado con luces led de conducción diurna , que ya están incorporadas en todos los últimos modelos Mercedes. También los espejos retrovisores montados en las puertas han cambiado su diseño con soportes más delgados que en el modelo anterior. Y en cuanto a las proporciones, el renovado SLK al parecer tendría un morro más pronunciado, un capó más largo y las plazas delanteras ligeramente desplazadas hacia atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un ángulo mayor entre la parte posterior del techo duro y el maletero revela una influencia inspirada en el diseño del nuevo SLC 2010 aunque el real cambio lo notamos en su frontal. Está claro que Mercedes está cambiando radicalmente el look frontal de todos sus nuevos modelos.

En cuanto a motores, se espera que esta nueva generación del ya clásico roadster SLK compartirá el 2.2 litros de 4 cilindros diesel que propulsa al actual C250 CDI y que entrega 204 caballos entre otras versiones disponibles, lo que hace suponer que Mercedes apuesta por introducir sus motores de gasoil en el mercado americano, ya que el SLK es donde más ha estado presente este modelo. La pregunta es ¿Será deportivo de verdad?

Pero no todo es gasoil, también se esperan nuevos motores de gasolina que asombren por su rendimiento y potencia e incluso se habla de un nuevo V6 doble turbo de 3.5 litros y con una potencia superior a los 470 caballos en su versión especial AMG.

Lo que más llama la atención es que se suponía que Mercedes se había propuesto retirar el SLK de las líneas de producción para que fuese reemplazado por la nueva clase E 2010, tal y como lo anunciábamos en semanas anteriores, pero claro, no están los tiempos para tirar y hay que amortizar las inversiones. Así que a fin de este año tendremos Mercedes SLK 2011.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel