Motor.es

Mercedes y Bosch lanzarán una flota de taxis autónomos en 2018

  • Mercedes y Bosch están creando una flota de taxis autónomos que llegará a las calles en solo unos meses.
  • La noticia ha sido confirmada por el propio CEO de Bosch, Volkmar Denner, en una reciente entrevista con la prensa alemana.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 11:00

Mercedes Benz F105 Luxury in Motion concept.

De los grandes fabricantes alemanes se esperan grandes novedades en las áreas tecnológicas más candentes del momento, los propulsores eléctricos y los sistemas de conducción autónoma. Sin embargo, estos fabricantes se han marcado calendarios muy conservadores en estos campos, aunque todo llega.

Ha sido el propio CEO del gigante tecnológico alemán Bosch, Volkmar Denner, el que ha revelado una de las mayores novedades de su grupo y Mercedes, ya que ha afirmado en una reciente entrevista que en solo unos meses ambas compañías lanzarán una flota de taxis autónomos como parte de un programa de test de esta tecnología.

Las palabras de Denner a la prensa alemana han sido muy reveladoras, pero no ha ofrecido ningún detalle sobre estos planes. Que Bosch y Daimler cuentan con proyectos de este tipo era bien sabido aunque no se conocen demasiados detalles sobre estos ni su posible calendario. Por lo que las declaraciones del CEO de Bosch tan solo nos han adelantado su fecha, los primeros vehículos totalmente autónomos con el emblema de Mercedes estarán en la calle este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentado en 2015, el Mercedes F105 es la encarnación de un sedán de lujo totalmente autónomo.

Sin conocer los detalles principales de este nuevo programa conjunto de Bosch y Daimler no podemos adelantar demasiado, pero a simple vista nos recuerda y mucho al proyecto recién anunciado de General Motors, que lanzará una flota de vehículos de servicio similar en breve, con un vehículo basado en el Chevrolet Bolt, el GM Cruise AV.

Este llegará inicialmente a las calles de Manhattan en 2019, por lo que de ser ciertas las palabras de Volkmar Denner, se estarían adelantando a General Motors en varios meses.

Según algunas fuentes, los vehículos empleados no estarían basados en modelos actuales de la marca alemana, sino en un nuevo modelo autónomo dedicado, que podría tomar la inspiración de las últimas presentaciones de la marca en este sentido, como el Mercedes Benz F105 Luxury in Motion concept, presentado a inicios de 2015.

Fuente: Automobilwoche vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel