Motor.es

Waymo traslada a Atlanta su flota de prototipos de coches autónomos

La empresa Waymo (propiedad de la matriz de Google) ha anunciado que traslada su flota de prototipos de coches autónomos a la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos) para continuar con su programa de desarrollo. Actualmente Waymo está probando coches autónomos sin conductor en condiciones de tráfico real.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 19:00

Waymo - prototipo de coche autónomo

Waymo se traslada a la ciudad de Atlanta para continuar con su programa de desarrollo.

Waymo es una de las compañías tecnológicas que mayor avanzado tiene su programa de desarrollo de tecnología de conducción autónoma. No hace mucho tiempo nos hicimos eco de que esta empresa (propiedad de la matriz de Google) había iniciado las pruebas de sus prototipos de coches autónomo sin conductor en la vía pública. Estos prototipos están basados en el Chrysler Pacifica Hybrid gracias a un acuerdo firmado por FCA y Google en su día.

Desde hace unos meses Waymo ha estado realizando sus pruebas en la zona urbana de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona. Ahora, la compañía ha anunciado que trasladará su centro de operaciones a la urbe de Atlanta, en el estado de Georgia. A través de un simple tweet ha anunciado que próximamente iniciarán sus test en carretera en la mencionada ciudad.

Hasta este momento, además de Phoenix, Waymo también ha realizado pruebas con su flota de vehículos dotados con tecnología de conducción autónoma en estos otros lugares: California, Michigan, Texas y Washington. Cabe destacar que el traslado de un lugar de preubas a otro no es tan sencillo como cabría esperar. No basta con simplemente trasladar de un sitio a otro los prototipos. Primero hay que mapear la zona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Waymo - prototipo de coche autónomo

Prototipo de coche autónomo de Waymo. Toma como base un Chrysler Pacifica Hybrid.

Y precisamente eso es lo que están haciendo actualmente en Waymo. Se está mapeando toda la zona metropolitana de Atlanta para que, una vez dispongan de estos datos, poder comenzar a operar en la zona con sus coches autónomos. Hasta la fecha la compañía asegura haber recorrido más de 6 millones de kilómetros en carretera con su flota de prototipos. A ello debemos de sumar otros tantos de millones de kilómetros en “entornos virtuales”.

En caso de registrarse cualquier tipo de incidencia o se detecte una emergencia inminente, los prototipos completamente autónomos que Waymo tiene en su flota pararán automáticamente. El objetivo de Waymo no es otro que desarrollar una tecnología de conducción autónoma que pueda ser aplicada por cualquier fabricante de automóviles. Está claro que en un futuro, si su proyecto llega a buen puerto, habrá más de una compañía automovilística que querrá llegar a un acuerdo.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel