Motor.es

Mercedes CLA 45 AMG, 400 CV gracias a Brabus

Brabus, reputada especialista en preparaciones sobre modelos de Mercedes-Benz, no se centra únicamente en aquellos modelos de mayor porte. El Mercedes CLA también recibe su preparación por parte del preparador alemán. El Mercedes CLA 45 AMG, gracias a Brabus, es capaz de ir un paso más allá del modelo de serie, con 400 CV y discretos pero muy efectivos retoques en su exterior.

Mercedes CLA 45 AMG, 400 CV gracias a Brabus

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2014 08:00

Brabus es uno de los principales especialistas en preparaciones sobre modelos Mercedes-Benz, y su oferta no se limita únicamente a los Mercedes AMG más potentes y de más alta gama. El preparador alemán también le dedica cariño a otros Mercedes más terrenales, y de hecho ya os mostramos recientemente el Mercedes CLA por Brabus.

Ahora, la versión más deportiva del coupé compacto de cuatro puertas también recibe atención por parte de Brabus. El Mercedes CLA 45 AMG recibe así más potencia, alcanzando los 400 CV y 500 Nm de par máximo, lo que representa una ganancia de +40 CV y +50 Nm sobre el rendimiento original del motor AMG turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Gracias a este incremento de potencia, el Mercedes CLA 45 AMG de Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, rebajando en cuatro décimas este registro con respecto al modelo de serie. Además, su velocidad máxima limitada electrónicamente aumenta ahora hasta los 270 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejoras de Brabus no se limitan únicamente a su mecánica, sino que también su exterior recibe mejoras sin 'estropear' lo que ya de por sí es muy atractivo. Con únicamente los cambios justos para no recargar en exceso la sobria deportividad del Mercedes CLA 45 AMG de serie, Brabus añade pequeños toques de sabiduría.


El kit aerodinámico para su exterior está compuesto por una nueva parrilla delantera, con la gran 'B' del preparador en su centro y un ribete rojo en el borde. Un labio inferior delantero, alerón trasero, faldones laterales o espejos retrovisores (todos ellos de fibra de carbono) completan la oferta, junto a unas bonitas llantas de aleación de 19" en color negro y rojo.

En el interior, Brabus se limita a tapizados en Alcantara de color negro en asientos o techo, con costuras y contrastes en color rojo, junto a unas alfombrillas específicas con el logotipo de la marca. Y si le sumamos los espectaculares asientos de serie incluidos en esta versión AMG, ¿alguien necesita más?

Compártela en:

Pixel