Motor.es

Mercedes Clase B 2015, actualización para un pionero de la marca

El Clase B llegó al mercado hace más de tres años, fue el primer monovolumen compacto de la marca. Ahora es el turno para actualizar el Mercedes Clase B 2015. En 2011 la Clase B intridujo el diseño de marca que hoy en día nos es tan habitual. El Mercedes Clase B 2015 llega con nueva imagen y tecnología puesta al día.

Mercedes Clase B 2015, actualización para un pionero de la marca

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2014 13:00

En 2011 Mercedes lanzó al mercado un nuevo modelo, el Clase B, con el que se introducía directamente en el segmento de los monovolumen de tamaño compacto. Desde entonces más de 350.000 unidades han sido vendidas en todo el mundo. Es por esto que la marca de la estrella de tres puntas ha decidido que ya es hora de actualizarlo, presentando el Mercedes Clase B 2015.

A simple vista puede parecer igual que el modelo original, sin embargo ligeros cambios estéticos y una profunda revisión tecnológica y mecánica nos indican que estamos ante algo más que un pequeño restyling. En palabras de Ola Källenius, miembro de la junta de Mercedes Benz: "Como el primer miembro de una nueva generación, el Clase B allanó el camino para lograr un gran éxito en este segmento. El pionero está ahora en mejor forma que nunca".

Básicamente la línea se mantiene, pero se le da un toque más deportivo y más actual. El paquete AMG, el que vemos en las fotos, destaca por las grandes tomas de aire frontales, la incorporación de un nuevo conjunto de faros y por una trasera modificada donde destaca la doble salida de escape insertada en la parte inferior del parachoques que destaca por estar pintado en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior ocurre lo mismo, se mantiene la forma, el diseño y la estructura que ya conocíamos, pero se le añaden nuevos extras y elementos de serie que mejoran el confort y la habitabilidad. Mercedes ha renovado elementos como la pantalla táctil del salpicadero, ahora es más grande, 8 pulgadas. El panel de instrumentos también se ha rediseñado para conferirle un estilo más moderno y deportivo. En cuanto al resto del interior tan solo destacar los 12 posibles tonos de iluminación posibles, y el aumento de posibilidades de personalización.

Como ya hemos dicho la mayor parte del cambio generacional se resume en equipamiento. Como extra opcional, Mercedes presenta el KEYLESS-GO, sistema de apertura y cierre sin necesidad de llave. El uso de la instrumentación ha sido nuevamente configurado para presentar un manejo más sencillo y accesible. El sistema Mercedes Connect Me es una novedad, con él el usuario se puede conectar al coche de forma remota a través de una aplicación y consultar diversos parámetros del coche, como el nivel de combustible.

Como adelanto a la normativa europea que llega el año que viene el Clase B 2015 contará con el sistema de emergencia en caso de accidente o avería, comúnmente llamado e-Call y del que ya os hablamos en nuestro reportaje de 10 extras que pueden salvarte la vida (Parte I, Parte II). Para los más sibaritas que opten por el sistema COMAND, que sepan que este ahora incluye la información del tráfico en tiempo real, facilitando además rutas alternativas.

Aunque el Clase B siempre ha destacado por su gran cantidad de elementos de seguridad, Mercedes ha querido mejorarla para este restyling, incluyendo nuevos sistemas de asistencia a la conducción, muchos de ellos en forman parte del equipamiento de serie. Un ejemplo es la prevención de colisión Assist Plus, mejorado para ofrecer un frenado parcial y autónomo que logra reducir el riesgo de impactos, disponible entre los 60 y los 200 Km/h.

En el terreno de las mecánicas Mercedes se ha vuelto a ver obligada a hacer un esfuerzo mayor, con la entrada de la normativa EURO 6 de gases contaminantes, siendo ahora más eficientes y de menos consumo. La oferta de motores presenta dos motores diésel con tres potencias diferentes y una versión gasolina con dos potencias. Además como novedad el Clase B 2015 contará con la posibilidad de añadir la tracción total 4Matic, pero siempre ligada al motor diésel más potente, el 200 CDI.

En las variantes diésel las potencias oscilan entre los 109 y los 177 CV, mientras que en los bloque gasolina las opciones se presentan con 122 y 156 CV. En cuanto a transmisiones se oferta un cambio manual de seis velocidades y un cambio automático de siete con doble embrague 7G-DCT. Todas los motores ofrecen bajos niveles de emisiones y una alta capacidad de ahorro de combustible, sirva como ejemplo el motor B 180 ECO, que marca unos consumos de 3 litros cada 100 Km/h. Siempre cifras aportadas por la marca.

El Mercedes Clase B 2015 llegará a los concesionarios a finales de año, pero antes hará su visita obligada al Salón de París 2014, donde ocupará un lugar privilegiado junto con otras grandes novedades de la marca, como el recientemente estrenado Mercedes AMG GT. En cuestión de precios por ahora no podemos adelantar nada.

Compártela en:

Pixel