Motor.es

Mercedes continúa trabajando en la nueva generación del Clase B

Una vez más la tercera generación del Mercedes Clase B ha sido avistada a plena luz del día. En estas nuevas fotos espía de la nueva Clase B nos encontramos con un prototipo que presenta una cantidad de camuflaje nada desdeñable. Luce una configuración distinta a las de unidades cazadas con anterioridad. Mercedes tiene previsto su lanzamiento para el primer semestre de 2019.

Mercedes continúa trabajando en la nueva generación del Clase B

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 15:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía

La nueva generación del Mercedes Clase B se deja ver, de nuevo, a plena luz del día.

Mercedes continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la tercera generación de la Clase B. El conocido monovolumen premium recibirá una puesta a punto integral beneficiándose de todos los avances introducidos por el nuevo Mercedes Clase A que recientemente ha llegado a los concesionarios europeos. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas del Mercedes Clase B 2019.

Sin lugar a dudas el nuevo Mercedes Clase B es uno de los modelos en los que está trabajando la compañía alemana que mayor número de veces se está dejando ver a plena luz del día. Desde las primeras unidades de pruebas que echaron a rodar hasta los avistamientos en el norte de Europa durante la temporada de test de invierno en los que la nueva Clase B hizo acto de presencia.

Con respecto a otros prototipos del Mercedes Clase B 2019 fotografiados recientemente, vemos que luce una configuración distinta, tanto en el frontal como en la zaga. En los últimos meses la pérdida de camuflaje ha sido la tónica habitual en los ejemplares de pruebas empleados por Mercedes. Poco a poco quedan al descubierto los rasgos estéticos más característicos que tendrá la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase B llegará al mercado en el primer semestre del próximo año 2019.

El nuevo Mercedes Clase B hará uso de la plataforma MFA II usada por los modelos de tracción delantera y total de Mercedes. Gracias al uso de esta arquitectura podrá aumentar su tamaño hasta alcanzar unos 4,60 metros de longitud. También reducirá su peso con respecto al modelo que todavía es posible encontrar en los concesionarios. El espacio en el habitáculo será aumentado, al igual que la capacidad que cubicará el maletero. Además, esta plataforma le dará acceso a los nuevos motores de Mercedes.

La gama de motores del Mercedes Clase B 2019 se compondrá exclusivamente de motores diésel y gasolina. Como ya hemos adelantado en otros artículos, la nueva generación del Mercedes Clase B no tendrá versión AMG ni tampoco una versión 100% eléctrica. Por lo tanto, el Mercedes Clase B Electric Drive no volverá al mercado.

La presentación del nuevo Mercedes Clase B está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Su desembarco en los concesionarios del viejo continente se producirá en algún momento del primer semestre del próximo año. No es descartable que antes de su paso por dicho salón del automóvil Mercedes organice un evento privado en el que muestre su renovado monovolumen a un selecto grupo de periodistas.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel