Motor.es

El esperado Mercedes Clase B 2019 comienza a perder camuflaje

La tercera generación del Mercedes Clase B comienza a perder camuflaje de manera importante. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo de la esperada renovación del monovolumen de Mercedes-Benz durante una sesión de pruebas en carretera. La nueva Clase B llegará a los concesionarios en 2019.

El esperado Mercedes Clase B 2019 comienza a perder camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 11:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía

Foto espía de la tercera generación del Mercedes Clase B. Llegará al mercado en 2019.

Mercedes continúa trabajando a buen ritmo en el desarrollo de la que será la tercera generación del Mercedes Clase B. El conocido monovolumen premium recibirá una importante puesta a punto con la que seguir lidiando con rivales tan relevantes como es el BMW Serie 2 Active Tourer. Estamos ante un nicho de mercado muy elitista donde la competencia es, sin lugar a dudas, muy voraz.

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del nuevo Mercedes Clase B 2019 durante una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día. Uno de los aspectos más relevantes de estas nuevas instantáneas es que nos encontramos con una llamativa pérdida de camuflaje. Tanto en el frontal como en la zaga de la unidad fotografiada veremos que los ingenieros de la marca han retirado bastante camuflaje.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño que nos resultará muy familiar ya que presentará una línea continuista. A pesar de que adoptará el nuevo lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus modelos, lo cierto es que mantendrá sus formas actuales y en definitiva, estaremos ante un Mercedes Clase B actual con nuevos rasgos para transmitir un aire más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase B estrenará plataforma y numerosas novedades tecnológicas.

Con respecto al modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios los cambios que presentará la Clase B serán muy notables y en todos los aspectos. Tanto a nivel técnico como mecánico y tecnológico. Todo parte de un cambio de arquitectura. El nuevo Mercedes Clase B 2019 hará uso de la plataforma MFA II usada por modelos de tracción delantera y total. Gracias a esta nueva plataforma podrá aumentar su tamaño hasta alcanzar unos 4,6 metros de largo, pero reducir su peso.

Otra de las mejoras asociadas al mencionado cambio de arquitectura es que el habitáculo será mucho más espacioso. Especialmente en las plazas traseras. El maletero también cubicará un mayor volumen de carga superando los 488 litros que fija el modelo actual. Y en lo que respecta a la dotación tecnológica, será mejorada de manera notable siendo una de las principales novedades el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ya usado por otros modelos del fabricante alemán.

Pasando al apartado mecánico, podemos adelantar que la nueva generación del Mercedes Clase B estará disponible junto a una selección de motores diésel y gasolina que ofrecerán un excelente equilibrio entre prestaciones y consumo/emisiones. La versión más potente contará con 272 CV. No habrá versión AMG y tampoco veremos una versión 100% eléctrica. El Mercedes Clase B Electric Drive no regresará del más allá.

Mercedes Clase B 2019 - foto espía lateral

La nueva generación de Mercedes Clase B no tendrá versión AMG ni versión 100% eléctrica.

La llegada del nuevo Mercedes Clase B a los concesionarios europeos está fijada para el primer semestre del próximo año. En cuanto al escenario en el que debutará en sociedad, se prevé que sea durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Poco después se iniciará su comercialización en los principales mercados del viejo continente.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel