Mercedes renueva el Clase C a fuego lento, pocos cambios por fuera y muchos bajo el capó

Han tardado pero, como era de esperar, los prototipos del Mercedes Clase C Facelift 2026 ya han aparecido en las carreteras alemanas al completo. Estas nuevas fotos espía muestran claramente ya los actualizados pilotos traseros, el elemento que faltaba por ver en las unidades de pruebas, confirmando nuestro adelanto.

Mercedes renueva el Clase C a fuego lento, pocos cambios por fuera y muchos bajo el capó
Fotos espía Mercedes Clase C Facelift 2026. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2025 13:00

Mercedes ha tardado unos meses en completar los prototipos del actualizado Clase C. Desde que se vieron por primera vez, estos presentaban camuflaje en un área crítica como es el frontal pero mantenían la misma trasera que el modelo a la venta. Una situación que, excepcionalmente cambió en fábrica, y que lo ha vuelto a a hacer ahora con estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase C Facelift cazado en las carreteras alemanas.

La firma se ha tomado su tiempo solamente para incorporar un elemento que, de sobra, sabíamos que iba a estar presente. No cabía otra posibilidad, pues la estrella de tres puntas en los grupos ópticos traseros es parte de una nueva filosofía de diseño que afecta a todos los modelos, a los nuevos dentro de un círculo, y en los facelift sin esta forma geométrica.

Fotos espía Mercedes Clase C Facelift 2026.
El interior del Mercedes Clase C Facelift 2026 se ha respetado, y conserva su diseño.

Fotos espía Mercedes Clase C Facelift 2026

Una imagen más moderna la que proyecta esta trasera que, además, supone presumir de identidad de marca, y que ya puedes ver que coincide plenamente con el adelanto extra-oficial del renovado Clase C Estate. Los faros delanteros también conservan su forma original, integrando una sola estrella entre los dos proyectores de cada faro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No hay sitio para más y, además es también un símbolo de posicionamiento en la gama. Por detrás, la gráfica luminosa también cambia con esta estrella que estará solamente en los modelos equipados con la sofisticada tecnología MultiBeam. La parrilla también experimentará mejoras, así como las tomas de aire del paragolpes delantero, pero no la defensa trasera, que conserva intacto su aspecto.

Los modernos motores del Clase C Facelift 2026

Un ligero vistazo al interior demuestra que Mercedes no introducirá cambios de calado a bordo de los Clase C 2026. La distribución de las pantallas digitales en el salpicadero se mantiene como en el modelo a la venta, con una de 10,25 pulgadas detrás del volante y otra de hasta 12,5 pulgadas entre la consola central y el túnel de transmisión, por lo que las novedades se concentrarán en los equipamientos, junto con los últimos asistentes de conducción.

En lo que respecta a la gama de motores, los actualizados Clase C seguirán ofreciendo una completa oferta de gasolina y diésel, tanto de cuatro como de seis cilindros, todos electrificados con tecnología MHEV de 48V instalada en el cambio automático de nueve velocidades y cierta autonomía eléctrica. Los PHEV también serán revisados, aumentando la autonomía de sus baterías hasta los 150 kilómetros. Unas mejoras que llegarán a mediados de 2026.

Pixel