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Mercedes presenta el nuevo Clase CLA Shooting Brake en Ginebra

La nueva generación del Mercedes Clase CLA Shooting Brake ya está aquí. La marca alemana ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la nueva variante de carrocería de la nueva generación del Clase CLA, dotada de las mismas novedades que acaba de estrenar la versión de cuatro puertas de la gama, el Mercedes Clase CLA Coupé.

Mercedes presenta el nuevo Clase CLA Shooting Brake en Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 09:30

Nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake.

La firma de la estrella ha aprovechado la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la segunda variante de carrocería de la nueva generación del Mercedes Clase CLA, el nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake.

Como su antecesor, el nuevo Clase CLA Shooting Brake añade más espacio en el interior para los ocupantes y un toque de practicidad gracias al volumen de carga extra que encontramos en el maletero con respecto al Clase CLA Coupé, del que apenas se diferencia, salvo en su zona trasera, como es lógico.

A nivel exterior, el nuevo Clase CLA Shooting Brake hereda la carrocería y las proporciones de la variante coupé de 4 puertas, por lo que ambos comparten mayormente el mismo diseño, que ha ganado unas líneas mucho más fluidas con la llegada de esta nueva generación y que según la compañía “está inspirado en el lenguaje formal de la claridad sensual”, que es como la marca suele definir su lenguaje de diseño.

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La zaga es la zona de las novedades.

Medidas

Medidas Mercedes CLA Shooting Brake

Longitud4.688 mm
Anchura1.830 mm*
Altura1.442 mm
Batalla
2.729 mm
Maletero505 litros

* 1.999 milímetros con espejos retrovisores incluidos / Cotas oficialmente homologadas por el fabricante

En cuanto a sus medidas, la nueva generación del Clase CLA Shooting Brake ha crecido en todas sus cotas, tanto en el interior como en el exterior ha ganado centímetros con respecto a la generación saliente, aunque mantiene la mayoría de medidas exteriores del CLA Coupé de 4 puertas, salvo la altura.

En el interior, los pasajeros de la banqueta trasera también gozarán más espacio para los hombros y de altura, y en el maletero encontramos más capacidad, 505 litros frente a los 460 del CLA Coupé (con los respaldos en su sitio).

Idéntico salpicadero al del CLA Coupé.

Gama

Por el momento, la marca alemana ha presentado esta nueva generación del Clase CLA Shooting Brake con un solo motor, la versión CLA 250 equipada con un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de inyección directa entrega 225 CV y 350 Nm de par máximo.

En nuestro mercado este bloque estará asociado exclusivamente al sistema de tracción total 4MATIC+ de la marca alemana, aunque en el resto de Europa habrá disponible una versión de tracción delantera que no veremos en España. La única transmisión disponible es una caja automática 7G-DCT de 7 relaciones con la que homologa un consumo medio de 6.5-6.2 litros/100 km y 149-143 gramos CO2/km (en función de las las ruedas montadas).

La marca alemana ya ha confirmado que el lanzamiento comercial del modelo tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que para ese momento irán siendo presentadas nuevas opciones mecánicas para la gama del Clase CLA Shooting Brake, con opción de tracción delantera o total y transmisión manual o automática de doble embrague.

Volumen mínimo de maletero 505 litros.

Como la versión coupé de 4 puertas, el nuevo Clase CLA Shooting Brake cuenta con una dotación tecnológica de primer nivel, que le permite, según versiones, contar con un equipamiento muy rico y elementos tecnológicos de primera orden, como puede ser la interfaz MBUX de serie para todas las versiones, que también cuentan con el sistema Widescreen de pantallas horizontales sin viseras, sistema de navegación con realidad aumentada, Head-up-Display, Control de confort ENERGIZING.

Además, el nuevo Clase CLA Shooting Brake incorpora la última versión de los sistemas de asistencia a la conducción de Daimler, como el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista y el sistema PARKTRONIC.

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