Motor.es

Mercedes CLA: la segunda generación de la berlina a la venta en mayo de 2019

Después de ver varios adelantos y fotos espía de todo su desarrollo, el nuevo Mercedes CLA debuta oficialmente. El primer gran estreno del año se ha presentado sin camuflaje alguno en el CES 2019, un modelo que llega para continuar el éxito comercial de la primera generación cargado de equipamiento e importantes novedades tecnológicas, llegando a los concesionarios en mayo.

Mercedes CLA: la segunda generación de la berlina a la venta en mayo de 2019

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 20:25

Una vuelta de tuerca merecida al nuevo Mercedes CLA. Más atractivo, con un diseño más afilado por delante pero conservando rasgos identificativos

Novedad mundial en el CES 2019 y la primera del año. Mercedes desvela la segunda generación del CLA, la berlina de corte deportivo que ofrece en el segmento compacto con un diseño más deportivo que su antecesor, a pesar de que mantiene la esencia original pero que llega cargado de novedades.

A la venta en mayo de este año, el nuevo Mercedes CLA comparte la plataforma modular de tracción delantera MFA 2 con la nueva generación de compactos de la firma de la estrella. Como puedes Mercedes ha decidido mantener una esencia que le ha llevado al éxito de ventas, con un diseño que conserva el estilo del modelo saliente pero que ha crecido en sus dimensiones, que puedes ver a continuación con más detalle.

Medidas del Mercedes CLA 2019
Largo4.688 mm
Ancho1.830 mm *
Alto1.439 mm
Distancia entre ejes2.729 mm
Volumen del maletero460 litros

* 1.999 milímetros con espejos retrovisores incluidos / Cotas oficialmente homologadas por el fabricante

Es innegable la influencia del nuevo CLS, con una caída del techo y una forma del pilar trasero más adelantados. De frente, casi se conserva el estilo de los faros pero presentan un aspecto más afilado en la parte superior, incluyendo la característica forma de la luz diurna de LED, mientras que el paragolpes delantero cuenta con tomas de aire más grandes. Detrás, la herencia del hermano mayor se hace más evidente, especialmente en el diseño de las luces traseras horizontales, pasando a formar parte también de la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La influencia del CLS en el diseño del nuevo Mercedes CLA es muy evidente, una forma de reforzar el éxito comercial del nuevo modelo a escala menor

La versión presentada "Edition 1" cuenta con detalles especialmente deportivos, como las llantas multirradio y una fina línea naranja en los bordes del labio del spoiler delantero, a modo de marco en el difusor trasero y las salidas de escape y en el aro de las llantas, color también presente en la cuidada presentación interior que conserva el mismo diseño que en el Clase A y Clase A Sedán, con la doble pantalla que ocupa gran parte del salpicadero.

El nuevo Mercedes CLA estrena equipamientos, destacando el nuevo sistema de control por gestos en el interior, una tecnología de MBUX para activar algunas funciones como la luz de cortesía o las nuevas funciones personalizadas del control de confort "ENERGIZING", que ahora permite hacerlo de forma individualizada y más personalizada en las plazas delanteras, o los nuevos faros LED MultiBeam con control individual de los diodos.

En principio, el nuevo CLA llega con la versión de gasolina CLA 250, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros ya conocido que desarrolla una potencia máxima de 224 CV y se ofrece con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades -con las siguientes especificaciones y prestaciones- aunque la gama estará compuesta de motores de gasolina y diésel, caja de cambios manual o automática de doble embrague, así como con tracción total 4MATIC.

Especificaciones y prestaciones del Mercedes CLA 2019
Potencia máx225 CV
Par motor máx350 Nm
Consumo medio6,3 - 6,1 l/100 km
Emisiones CO2143 - 140 g/km

Valores pendientes de homologación por el fabricante

El interior del nuevo Mercedes CLA conserva el moderno y atractivo diseño de los compactos, con la dominante doble pantalla en el salpicadero

Compártela en:

Pixel