Motor.es

Este es el aspecto del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

Este render basado en el nuevo Mercedes Clase CLA coupé es la recreación más fidedigna que vamos a poder ver de la nueva generación del Mercedes Clase CLA Shooting Brake. La nueva versión familiar del Clase CLA será presentada en pocos meses.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 18:00

Recreación del nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake.

Hace unos días la marca alemana desveló durante el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas la nueva generación del Mercedes Clase CLA sedán, o CLA coupé, que es como la marca denomina a esta variante de 3 volúmenes y 4 puertas. Por lo que la vida de la segunda generación del modelo acaba de comenzar oficialmente.

Por el momento, la marca alemana ha preferido levantar el velo tan solo de la variante sedán, por lo que aún nos queda por conocer el aspecto de la nueva variante Shooting Brake del Clase CLA, que también estará disponible en esta nueva generación del compacto.

Este recreación del diseñador independiente X-Tomi nos revela el teórico aspecto que tendrá esta nueva variante familiar, ya que el render ha sido creado tomando como base una de las primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes Clase CLA coupé. Por lo que la gran mayoría de los rasgos del modelo ya están presentes en este diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes Clase CLA coupé.

Como es evidente, la única diferencia que vamos a encontrar entre ambas variantes de carrocería es la vista trasera, ya que la versión Shooting Brake pierde el tercer volumen en favor de una línea de techo continuo que culmina en un portón trasero vertical, aunque contará con una luneta trasera bastante inclinada.

Los primeros prototipos de desarrollo de esta variante Shooting Brake no fueron cazados hasta hace solo unos meses, mucho tiempo después de haber sido avistadas las unidades de la variante sedán. Sin embargo, el estado de los últimos prototipos camuflados sugiere que estos ya se encuentran en las últimas etapas de su desarrollo, pues apenas se diferencian de los últimos prototipos avistados de la variante sedán.

El nuevo Mercedes Clase CLA coupé ha sido desvelado en un evento en los Estados Unidos, por lo que aún debemos asistir a su debut europeo. La primera gran cita del año del viejo continente será el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebra el próximo mes de marzo, por lo que no sería de extrañar que el nuevo modelo tuviera allí su debut europeo, con la presentación en primicia de la nueva variante Shooting Brake.

Fotos: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel