Motor.es

La producción del nuevo Mercedes Clase CLS 2018 ya está en marcha

La producción de la tercera generación del Mercedes Clase CLS ya se ha iniciado. Mercedes-Benz ha comenzado a fabricar en serie su renovado modelo en las instalaciones que tiene en Sindelfingen (Alemania). Las primeras unidades llegarán al mercado el próximo mes de marzo, coincidiendo con su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 12:00

Mercedes Clase CLS 2018 - producción

Se ha iniciado la producción de la nueva generación del Mercedes Clase CLS.

La nueva generación de la Clase CLS de Mercedes-Benz ya está siendo producida en serie. Presentado hace apenas unos meses durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, los primeros ejemplares del nuevo Mercedes Clase CLS 2018 ya están abandonando la línea de montaje de la planta que la marca de la estrella tiene en la ciudad de Sindelfingen (Alemania).

Compartirá línea de montaje con otros modelos de la marca como el Mercedes Clase E tanto en su carrocería berlina como familiar (Estate). Más adelante también se sumará a la lista de modelos fabricados en Sindelfingen el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ que recientemente debutó en el NAIAS 2018. Estas instalaciones serán, en un futuro no muy lejano, las encargadas de producir los coches eléctricos de la familia EQ que se está gestando.

Está previsto que las primeras entregas tengan lugar el próximo mes de marzo, coincidiendo así con su paso por el Salón de Ginebra 2018. Será el primer salón del automóvil en territorio europeo en el que será mostrada la nueva Clase CLS. Un modelo que ha sido renovado de manera relevante y, más allá de una imagen evolucionada, cuenta con grandes avances tecnológicos y mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase CLS 2018

La tercera generación de la Clase CLS de Mercedes incorpora relevantes avances en el apartado tecnológico y mecánico.

Visualmente, el cambio que presenta el nuevo Mercedes Clase CLS es notable ya que adopta la nueva filosofía de diseño que fue adelantada en su día por el Mercedes Concept A Sedan y que será usada en los próximos lanzamientos que realizará la marca. Presenta una silueta muy fluida, unos faros rasgados a la par que estilizados y una parrilla bastante pronunciada. Las características entradas de aire de Mercedes no podían faltar.

En el apartado tecnológico también hay novedades muy reseñables. Podrá ser equipado con el sistema Widescreen de la marca heredado de la Clase S y cuya presencia sigue extendiéndose en el resto de la gama. El sistema combina dos pantallas de 12,3 pulgadas para hacer las veces de cuadro de instrumentos digital y pantalla para la el sistema de info-entretenimiento. Tampoco podían faltar las numerosas ayudas a la conducción que garantizarán una agradable experiencia de conducción.

Mecánicamente, la oferta inicial del Mercedes Clase CLS 2018 se compondrá de dos opciones diésel y una de gasolina. En el caso de esta última, es bastante interesante debido a que utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios para reducir los niveles de consumo de combustible y/o emisiones. Por el momento se desconoce el precio que tendrá la nueva Clase CLS en España, habrá que esperar unos días para que se inicie su comercialización.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel