Motor.es

Mercedes CLA 2020: el desarrollo de la nueva generación está en marcha

Fotografiamos en plena sesión de pruebas de invierno al nuevo Mercedes Clase CLA 2020. El desarrollo de la nueva generación está en marcha está en marcha. Se prevé que la variante Shooting Brake deje de estar disponible. Su puesta de largo se producirá a finales del próximo año, mientras que estará a la venta en el primer trimestre de 2020. Convivirá con el futuro Mercedes Clase A Sedán.

Mercedes CLA 2020: el desarrollo de la nueva generación está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 09:45

Mercedes Clase CLA 2020 - foto espía

Nuevo Mercedes Clase CLA durante unos test de invierno. La nueva generación llegará a los concesionarios en el año 2020.

Mercedes-Benz está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase CLA. Nuestros fotógrafos han dado con un prototipo densamente camuflado en el norte de Europa mientras realizaba una sesión de pruebas de invierno para conseguir una puesta a punto óptima. Como ya hemos detallamos en otros artículos, este tipo de test son muy relevantes en el desarrollo de cualquier tipo de vehículo ya que ponen al límite numerosos elementos del automóvil.

A priori puede parecer extraño que la marca de la estrella se decida a desarrollar un nuevo Mercedes Clase CLA teniendo en cuenta que la llegada del Mercedes Clase A Sedán está prácticamente a la vuelta de la esquina. La nueva generación de la Clase A de Mercedes dará vida a todo este tipo de modelos ya que usarán su base técnica. Desde plataforma hasta otros componentes.

Los planes de Mercedes-Benz pasan por hacer que el nuevo Clase CLA y el futuro Clase A Sedán convivan en su gama. Puede parecer un movimiento extraño debido a que podrían pisarse ventas entre ellos. Para evitar esta situación, la compañía buscará diferenciarlos para que estén orientados a un nicho de mercado dispar. Por lo tanto, la marca espera que rivalicen entre ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase CLA 2020 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase CLA tendrá que convivir en la gama de Mercedes-Benz con el futuro Mercedes Clase A Sedán.

El nuevo Mercedes CLA 2020 hará uso de la plataforma MFA II que también utiliza la variante compacta de 5 puertas y el modelo sedán. De esta manera, tanto la gama mecánica como diversos elementos de bastidor y de equipamiento serán igualmente compartidos. A pesar de esta relación, el nuevo Mercedes Clase CLA será algo más grande que el nuevo Mercedes Clase A Sedán.

Tecnológicamente, una de las grandes novedades es la incorporación del nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX que la marca de la estrella ha desvelado recientemente en el CES 2018. El primer modelo de Mercedes-Benz que estrenará este nuevo sistema de info-entretenimiento será la nueva generación del Mercedes Clase A. Es más, el fabricante usó su nuevo interior para mostrar el nuevo sistema.

Estéticamente también habrá rasgos diferenciadores. Especialmente en la saga. Mientras que el Clase A Sedán contará con unas formas y volúmenes más convencionales, el nuevo Clase CLA contará con una línea más pasional, fluida y estilizada. Aunque no llegará a lo que podemos describir como «fastback», digamos que la idea va encaminada en esta dirección.

Mercedes Clase CLA 2020 - foto espía frontal

El nuevo Mercedes Clase CLA se diferenciará del Clase A Sedán para que ambos modelos puedan convivir en la gama de la marca.

¿Cuándo será presentado? La nueva generación del Mercedes Clase CLA debutará en el segundo semestre del próximo año. Más concretamente a finales de 2019. Su comercialización se iniciará en el primer trimestre del año 2020.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel