Motor.es

Mercedes presenta su novedosa interfaz MBUX en el CES 2018

Mercedes ha presentado en esta nueva edición del Consumer Electronics Show su nueva tecnología de control de sistemas. Denominada MBUX, es la nueva interfaz de los nuevos sistemas de infotainment y conectividad que portarán los futuros modelos de la marca y que estará disponible también en el futuro Clase A.

Mercedes presenta su novedosa interfaz MBUX en el CES 2018

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 17:00

Nuevo sistema de información y entretenimiento de Mercedes.

Todos los nuevos modelos de Mercedes contarán con una nueva generación de los sistemas de conectividad e información y entretenimiento de la marca, incluso de nuevo Clase A. En esta edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, la firma alemana ha presentado la nueva interfaz que gobernará estos sistemas y que se denomina Mercedes-Benz User Experience o MBUX por sus siglas.

Como hemos podido comprobar en numerosas fotos espías, todos los nuevos modelos de la marca contarán con un salpicadero similar, formado por el esquema de dos pantallas horizontales que estrenó el Clase S. En el caso del futuro Clase A encontraremos diversas configuraciones de este mismo esquema, que contará con la doble pantalla incluso en las versiones más básicas.

En función del acabado escogido estas pantallas podrán ser de mayor tamaño, de 7 o 10.25 pulgadas, en el caso de la izquierda haciendo de tablero de instrumentos digital, con diversas configuraciones posibles, mientras que la derecha es una pantalla táctil que muestra diversos parámetros del vehículo y sus subsistemas, como la climatización, sistema de audio o las funciones de navegación y el sistema de información y entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas control por voz.

Aunque la verdadera novedad son las nuevas funciones de manejo del sistema, ya que además de desaparecer el mando giratorio COMMAND, sustituido por un touchpad, encontramos un avanzado sistema de reconocimiento de voz, que no solo permite acceder a ciertas funciones sin necesidad de dar órdenes concretas sino que permite al sistema aprender del usuario.

Se puede acceder a diversos menús o funciones solo con consultar algo relacionado con ello, como por ejemplo al preguntar si es necesario abrigo en una zona o si decimos que tenemos frío. El sistema es capaz de detectar que el usuario necesita información meteorológica en un viaje o acceder al control de la climatización.

De la misma manera, el sistema puede identificar y aprender hábitos del usuario, como llamadas de teléfono regulares en determinadas fechas o rutas habituales, pudiendo realizar muy diversas sugerencias al usuario. Cuenta con la aplicación Mercedes Me que permite informar al usuario a distancia si el vehículo ha recibido un golpe o si ha sido remolcado, además de funciones tan interesantes como controlar la agenda del usuario, advirtiéndole de que puede llegar tarde a una cita.

Compártela en:

Pixel