Motor.es

Mercedes Concept A Sedan: primeras imágenes del nuevo Clase A sedán conceptual

Mercedes ha presentado en el Salón de Shanghai 2017 un llamativo prototipo de sedán compacto que adelanta la futura variante berlina del Clase A, así como el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará al futuro Clase A y sus derivados.

Mercedes Concept A Sedan: primeras imágenes del nuevo Clase A sedán conceptual

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 13:00

Nuevo Mercedes Concept A Sedan.

Estas son las primeras imágenes del prototipo que Mercedes ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017, el Mercedes Concept A Sedan, un modelo conceptual de reducido tamaño que nos adelanta las líneas de la futura gama de modelos compactos de la marca alemana.

Como podemos comprobar por las imágenes, el diseño del Concept A Sedan está emparentado con la escultura Aesthetics A que la firma desveló hace unos meses, que prefiguraba las líneas no solo de este modelo, sino del nuevo lenguaje de diseño de la familia de modelos del segmento C de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo cuenta con un cuerpo formado por suaves superficies, casi sin aristas, comenzando por un esculpido frontal que ha sido tomado del deportivo AMG GT, desde la parrilla delantera Panamericana hasta las formas de las entradas de aire laterales. Los pilotos son muy rasgados, de forma triangular, y el capó nace ya horizontal en la misma parrilla, por lo que el aspecto es muy afilado.

Este es el patrón de diseño que seguirá el Clase A y sus derivados.

La silueta es muy fluida y deportiva, con un escueto tercer volumen que también resulta muy limpio, sin apenas aristas ni uniones. Las ópticas traseras también aparecen de forma triangular, de una manera que nos recuerda a las del actual CLA, aunque con un diseño más estilizado y enrasado que el modelo actual.

Según las declaraciones de Gorden Wagener, máximo responsable de diseño de Daimler AG, el Concept A Sedan trata de mostrar un nuevo capítulo en la historia del diseño en la marca, en el que los visibles pliegues y marcadas aristas desaparecerán. Dando lugar a un tratamiento más suave para las superficies, más limpias y claras. Las enormes llantas de 20 pulgadas, los espejos retrovisores al mínimo y la ausencia de manetas visibles en las puertas ayudan a enfatizar este efecto.

El prototipo no solo adelanta el lenguaje de diseño que emplearán a partir de ahora el Clase A y sus derivados, sino que es el boceto del futuro Clase A sedan, un modelo que os adelantamos en exclusiva en Motor.es hace unos meses y que se situará junto al CLA actual pero con un posicionamiento más claro hacia el espacio interior, no hacia la deportividad, y por tanto con otro target en mente.

Compártela en:

Pixel