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El nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + debuta en el Salón de Detroit

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Es la versión más potente y deportiva de la berlina deportiva. El nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + estrena el primer propulsor mild hybrid de AMG equipado con tecnología EQ Boost, al tiempo que aumenta la seguridad de los ocupantes con una nueva función que adapta el oído humano a las sonidos generados en una colisión.

Discreto pero al mismo tiempo deportivo. Así es el nuevo tope de gama Mercedes-AMG CLS 53 4Matic +

Ya es oficial el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic +. En los próximos días debuta en el Salón de Detroit y ya contamos con toda la información de un modelo que, por primera vez en su historia, no ofrecerá una versión 63 AMG.

Como sabes, el motivo de la marca alemana es hacer un hueco a las versiones más básicas del AMG GT4 que, precisamente, chocan directamente con las cifras de potencia del CLS 63 AMG. En su defecto contamos con el primer híbrido de la marca deportiva de Mercedes, porque todas las informaciones que te hemos ido avanzando sobre el desarrollo de esta versión del nuevo Mercedes CLS se han cumplido perfectamente.

Con los nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic + Coupé y Cabrio comparte el primer propulsor "mild hybrid" combinando el nuevo bloque de seis cilindros en línea biturbo con 3.0 litros, un compresor eléctrico y un motor de arranque, que también hace de generador y proporciona una potencia adicional de 22 CV y 250 Nm de par motor. Pero lo mejor de todo es que su concepto "biturbo" se basa en una red eléctrica de 48 voltios que alimenta al compresor eléctrico haciéndolo funcionar antes de que se active el turbocompresor mecánico, entregando la potencia continua y sin retrasos.

Las vías más anchas y las branquias traseras en vertical contribuyen a diferenciarse de las versiones normales equipadas con los paquetes opcionales de AMG

De esta forma, la potencia conjunta asciende a 435 CV y 520 Nm de par motor transmitiendo la potencia al suelo mediante el sistema de tracción total 4MATIC + con distribución variable del par pudiendo conducir con tracción integral o propulsión según el trazado y las preferencias del conductor. La caja de cambios automática de 9 velocidades también es novedad, una derivación con doble embrague que ofrece rápidos cambios desde las levas y ofreciendo una función de reducción directa múltiple especialmente rápida al seleccionar el modo de Sport+ o el manual.

Además, como versión deportiva y tope de gama también cuenta con el programa de conducción "AMG DYNAMIC SELECT". Sus cinco modos de funcionamiento -Eco, Comfort, Sport, Sport + e Individual"- son seleccionables desde un botón y varían diferentes parámetros del motor, cambio, tren de rodaje o de la dirección paramétrica, y se pueden combinar con los tres modos de la suspensión neumática adaptativa -Comfort, Sport y Sport+- adaptando el ajuste de cada rueda. Como otros modelos de gama superior, también cuenta con una función para elevar la carrocería en rampas. La parte dinámica se completa con un equipo de frenos potenciado, con discos compuestos de 370 mm perforados y ventilados delante y sólo ventilados y de 360 mm detrás.

La carrocería luce la nueva parrilla Twin Blade sobre un fondo negro y un paragolpes delantero con tomas de aire más grandes que resaltan por los detalles cromados y un splitter con el mismo acabado. Unas vías más anchas y dos dobles parejas de terminales de escape refuerzan su presencia deportiva, junto con las llantas de aluminio de 19 pulgadas, de una pulgada más en opción.

Dos pantallas de 12,3 pulgadas fundidas en una sola, detalles en color rojo, tapicería de cuero negro y pedales de aluminio dan agresividad y deportividad al interior del AMG CLS 53

El interior, sin embargo, destaca más que el exterior. La combinación de serie de color negro y rojo llama mucho más la atención, con el volante forrado en napa, con controles táctiles y señal "a las 12" y la gráfica de los relojes de la pantalla del cuadro de instrumentos que, además, cuenta con tres formas diferentes de presentación seleccionando uno de los tres modos disponibles -Classic, Sport y Progressive- además de mostrar datos específicos del menú AMG relativos a la mecánica, transmisión, la aceleración transversal y longitudinal, etc.

Los asientos delanteros cuentan con una configuración deportiva, que pueden estar tapizados opcionalmente en diferentes alternativas de materiales y colores, así como la exclusiva gama Designo, destacando las combinaciones beige macchiato / gris magma, negro / rojo Bengala y marrón espresso / gris magma; las plazas traseras disponen de tres asientos con respaldos abatibles asimétricamente 40:20:40, y las cinco plazas disponen de reposacabezas ajustables.

En equipamiento, el sistema Intelligent Drive del Clase S es de serie y cuenta con asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, alerta por cansancio, indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE‑SAFE, estrenando la función PRE-SAFE Sound, que prepara los órganos internos del oído a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

* La velocidad punta puede aumentarse hasta 270 km/h con un paquete opcional que elimina la limitación electrónica

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