Motor.es

Mercedes presenta su Clase E de batalla extendida

El Salón de Pekín comienza a dar sus primeros coletazos y Mercedes Benz no se lo ha querido perder con un Clase E de batalla extendida. Excediendo ahora los 5 metros de longitud la berlina alemana crece sólo para el mercado chino.

Mercedes presenta su Clase E de batalla extendida

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 08:00

Con la letra "L" con el significado de long la firma alemana Mercedes Benz ha querido aprovechar la cita del Salón de Pekín para mostrar en público su nueva berlina basada en el Clase E con una batalla extendida.

Fabricado en China y para China, en la factoría Beijing Benz que la marca tiene junto a BAIC, el nuevo modelo representa la unión del lujo y representación de un Clase S adaptados a un precio algo más contenido como el de la Clase E.

Para ello los de Stuttgart han extendido en 14 centímetros la batalla del modelo haciendo que la carrocería alcance una longitud total de 5,06 metros, algo que se nota exteriormente en el cambio de su pilar C, el añadido estructural el final del techo y el rediseño que han sufrido tanto las puertas como las ventanas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prácticamente la totalidad del tamaño ampliado se ha dedicado al espacio extra de las plazas traseras (13,4 de 14 centímetros) lo que se traduce en un habitáculo mucho más amplio y cómodo para los directivos asiáticos que hagan traslados en el vehículo.

Por supuesto, no cabe la menor duda de que el interior del Clase E ha sido desarrollado por la firma alemana como el de un buque insignia para el mercado asiático, y es que en él destacan, además de la iluminación LED interior con 64 tonos posibles y sus amplios asientos en cuero, la selección de materiales de calidad como la madera para los guarnecidos y elementos decorativos o la incorporación de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en su asiento central abatible como centro multimedia desde el que controlar el equipo de sonido o el climatizador ya sea manualmente o por voz gracias al sistema Linguatronic.

No cabe duda del lugar en el que ha puesto el punto de mira el fabricante germano con esta nueva berlina. ¿Verdad?

Compártela en:

Pixel