Motor.es

Mercedes Clase G 2023, una actualización para despedir la era del todoterreno térmico

El incombustible Mercedes Clase G sufrirá una nueva puesta a punto. Una última actualización que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de la introducción del nuevo Mercedes EQG 100% eléctrico. La Clase G de Mercedes se despedirá de los motores de gasolina y diésel.

Mercedes Clase G 2023, una actualización para despedir la era del todoterreno térmico
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase G 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 11:00

Mercedes ha apretado el acelerador y encara ya la recta final del proceso de desarrollo de una importantísima actualización. Ha llegado el momento de que el exclusivo Mercedes Clase G sufra una nueva puesta a punto. Una revisión que pondrá el broche de oro al periplo comercial de esta generación. Y es que, debemos de la mano de esta generación el todoterreno alemán se despedirá del motor térmico para dar la bienvenida a la era 100% eléctrica.

En los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos tenido la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Mercedes Clase G 2023. Una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el sur de Europa. Lugar al que Mercedes ha trasladado su particular «cuartel general».

Mercedes Clase G 2023 - foto espía frontal
El Mercedes Clase G sufrirá una importante puesta a punto

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase G 2023

El camuflaje, al igual que en avistamientos anteriores, sigue haciendo acto de presencia en el frontal y en la zaga. Es lógico que solo estas dos zonas estén cubiertas ya que será en ellas donde se producirán los cambios en materia de diseño. Ambos paragolpes serán modificados y, lo que es igualmente relevante, no debemos obviar ajustes en los grupos ópticos. Más allá de modificaciones en el diseño exterior, también se mejorará la puesta a punto. En concreto, se trata de la amortiguación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Clase G, nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrenará la última generación del sistema de info-entretenimiento MBUX. La instrumentación será actualizada y también lucirá un nuevo volante multifunción de diseño deportivo. También es previsible que sean introducidas en la gama nuevas opciones de personalización, tanto exterior como interior.

En lo relativo al apartado mecánico no debemos esperar sorpresas. La gama de motores seguirá estando compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. Los mínimos cambios que serán realizados tendrán como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones. Es por ello que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia. De esta manera, nos encontraremos con versiones que lucirán el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Mercedes Clase G 2023 - foto espía posterior
Mercedes pondrá el broche de oro a la Clase G antes de la llegada del nuevo EQG 100% eléctrico

Mercedes Clase G 2023, ¿una edición especial de despedida?

Llegados a este punto cabe señalar otra de las posibilidades que está sobre la mesa. No es descartable que Mercedes comercialice este lavado de cara a modo de edición especial y/o limitada con la que despedir esta generación y, por lo tanto, la Clase G de combustión interna. Recordemos que, una vez finalice la producción, se dará paso al nuevo Mercedes EQG 100% eléctrico. Mercedes no tiene previsto desarrollar un nuevo Clase G de gasolina o diésel. Lamentablemente son los tiempos que corren.

¿Cuándo será desvelado? Mercedes, como bien hemos señalado al inicio de este artículo, encara ya la recta final de este desarrollo. La puesta de largo de la nueva Clase G está prevista para este mismo año. Después del verano. Ahora bien, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel