Motor.es

Mercedes-AMG G 63 «Edition 55», el homenaje más exclusivo a la marca deportiva

Mercedes pone la guinda a la versión más deportiva del Clase G con una edición especial que conmemora las más de dos décadas que el todoterreno ha permanecido en el catálogo de la marca deportiva, y la actividad de esta. Este es uno de los argumentos del exclusivo Mercedes-AMG G 63 «Edition 55», que se presenta con un interior realmente único.

Mercedes-AMG G 63 «Edition 55», el homenaje más exclusivo a la marca deportiva
Mercedes-AMG G 63 «Edition 55» - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 09:00

El tiempo corre en contra del Mercedes Clase G, recortando cada vez más su permanencia en el mercado como un clásico todoterreno de combustión. Uno de los grandes motivos por los que la firma deportiva de los de la estrella acaba de anunciar una edición especial y muy exclusiva que permanecerá a la venta hasta octubre de 2022, y que los interesados ya pueden pedir.

El Mercedes-AMG G 63 «Edition 55» representa un doble papel. Por un lado, es uno de los modelos de Mercedes que más tiempo ha estado presente en el catálogo de los de Affalterbach, en el que se ha impreso el sello de la firma que luce con orgullo el lema comercial «Driving Performance». A pesar de tratarse de un todoterreno auténtico, con una conducción dinámica fuera del asfalto de primera categoría, y prácticamente sin rival, también es capaz de ofrecer unas prestaciones y sensaciones a bordo que ponen los pelos de punta en el AMG G 63. Y es que el primero fue el G 55 AMG que se estrenó en 1999.

Mercedes-AMG G 63 «Edition 55»
El exclusivo Mercedes-AMG G 63 «Edition 55» conmemora la actividad de la marca deportiva

Pura exclusividad en el Mercedes-AMG G 63 «Edition 55»

Pero, además, es un homenaje a los 55 años de historia de AMG. Así, que presenta una serie de detalles que no solo lo hacen más especial, sino también mucho más exclusivo. Para el exterior, Mercedes ofrece dos colores, el «Negro Obsidiana» metalizado o el «Blanco Ópalo» brillante de la paleta de colores de «G MANUFAKTUR», destacando por la nueva lámina decorativa que se extiende por la parte baja de los paneles de las puertas mostrando parte del escudo de armas de la marca deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las llantas de aleación son forjadas, de nada menos que 22 pulgadas de diámetro, y con un diseño de radios cruzados, inéditas en el modelo, que pueden estar terminadas en gris tantalio mate. Además, suma los paquetes opcionales «AMG Night» y «AMG Night II». Pero si por fuera puede pasar más desapercibido, no lo hará por dentro, donde los asientos tapizados en cuero rojo contrastan con el negro del salpicadero o la de las alfombrillas con costuras de contraste rojas y la inscripción «Edition 55». Por supuesto, fibra de carbono decora el salpicadero.

Mercedes no ha implementado cambios a nivel mecánico, por lo que el AMG G 63 mantiene intactas las prestaciones del potente motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 CV de potencia máxima, que traslada al asfalto a través de la tracción total 4MATIC con un reparto del par motor en una relación 40:60 -delante / detrás- y con tres bloqueos de diferencial. El cambio es automático de 9 velocidades. Pero no es todo, porque este nivel de exclusividad se refleja en una funda especial de protección del exterior, y en el precio: hay que sumar 17.850 Euros al precio del todoterreno deportivo, por lo que en España asciende hasta 228.260, 81 Euros...

Compártela en:

Pixel